Tratado sobre el control de armas, salvará muchas vidas, también de niños, niñas y adolescentes

Tratado sobre el control de armas
Aprobado
ONU

Era necesario salvar a hombres, mujeres, niños y niñas.
Era necesario actuar y reducir el sufrimiento humano.

Comunicado Amnistía Internacional
al que se suma Asociación GSIA


este tratado es un avance muy importante  para la infancia y la adolescencia Video
"El hecho de que el Tratado mencione específicamente a los niños y las mujeres es especialmente alentador", ha dicho Susan Bissell, Jefa de Protección de la Infancia de UNICEF en Nueva York.
"El Tratado de Comercio de Armas pide explícitamente a los Estados que consideren el riesgo que implica cualquier transferencia de armas antes de que se realicen las compraventas, por si pudieran facilitar que se cometan graves actos de violencia contra mujeres y niños. Esto es fundamental ya que las armas son una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en muchos países, incluyendo muchos que no están en guerra" añadió.
La violencia armada y las experiencias individuales y grupales difieren dependiendo de la edad y el género. A menudo, los niños no sólo son víctimas y testigos de la violencia armada, sino que también pueden convertirse en autores de violencia armada.
Los niños sufren los efectos directos e indirectos de las consecuencias de las lesiones producidas tanto a ellos como a sus familiares, así como el desplazamiento, la pobreza y la falta de acceso a la educación y la sanidad
.

Hoy es uno de esos días que suceden muy de vez en cuando
Hace unas horas hemos conseguido que el Tratado sobre el control de armas se aprobase por una amplísima mayoría en Naciones Unidas.
Aunque no los veamos, el mundo está lleno de barcos que van de Rusia a Siria, de China a Sudán… cargados de todo lo necesario para cometer todo tipo de atrocidades. Detrás de ellos hay gobiernos, grandes empresas, mafias, traficantes, grupos armados y ejércitos. Las armas son un negocio de dimensión mundial en el que cada día se invierten y se ganan auténticas fortunas.

A pesar de todas las dificultades, Amnistía Internacional junto con muchas organizaciones de todo el mundo decidimos cargarnos de paciencia y trabajar intensamente durante años en conseguir este cambio. 

Era necesario salvar a hombres, mujeres, niños y niñas.
Era necesario actuar y reducir el sufrimiento humano.

Y después de incidir, reincidir y volver a reincidir durante años, la mayoría de los gobiernos nos han escuchado y 154 votaron ayer a favor de un Tratado Internacional que regule el comercio de armas.

Hoy es un gran día. Hoy es uno de esos días en el que saboreamos la capacidad tan enorme de cambio que tenemos cada uno de nosotros y nosotras en la sociedad. Imagínate lo que podremos lograr si además hoy te unes a Amnistía Internacional.

Gracias por tu apoyo. Gracias por estar ahí,
María del Pozo Sierra
Responsable de Política Exterior - Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ