Función Familiar de la crianza, Libro

Función Familiar de la crianza

Demetrio Casado
Editorial Académica Española 
Madrid, 2013

El objeto de esta exposición es la crianza en los tres primeros años de vida; etapa especialmente sensible.


Las actuales pautas económicas, si bien procuran un creciente bienestar material, dificultan en muchos casos la dedicación parental a la crianza en el grado y del modo deseables. 
El texto parte de la valoración de las dificultades para la crianza parental en la sociedad actual, especialmente relacionadas con la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral. 
Seguidamente, se reseñan las aportaciones de la ciencia relativas a las necesidades físicas y psíquicas de los niños y sobre los medios idóneos para satisfacerlas, posibilitando su desarrollo idóneo. 
Después, se analizan las potencialidades de la familia para el desempeño del papel principal en la crianza en los primeros años de vida. 
Finalmente, se aportan criterios de aplicación. 
Este trabajo está destinado, en primer lugar, a los padres interesados en conocer los fundamentos y pautas relativos al bienestar y el desarrollo de sus hijos. A la vez, quiere servir a los responsables -y sus asesores- de las políticas, los programas y los servicios incidentes en el desempeño de la función familiar de crianza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ