Congreso Iberoamericano de la Lengua y Literatura Infantil y Juvenil


5 al 9 de marzo
Bogotá 



Del 5 al 9 de marzo próximos se celebrará en Bogotá la segunda edición del Congreso Iberoamericano de la Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, que tiene como objetivo analizar el presente de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. Con esa mirada de conjunto, el congreso aspira a presentar un panorama cercano y profundo sobre cómo la lengua y literatura infantil y juvenil interpreta el mundo de los niños y jóvenes de hoy desde diferentes puntos de vista.


Este evento es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. Con una periodicidad trienal, Santiago de Chile acogió la celebración de su primera edición en 2010, y en ella se ofreció una visión global de la literatura infantil y juvenil iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

El CILELIJ 2013, organizado por el Banco de la República y la Fundación SM, analizará los principales retos con que se enfrentan los diferentes gremios relacionados con la literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ