Hablando de Infancia y Adolescencia: HDIA, Revista GSIA, mes de ABRIL 2022.

Hablando de Infancia y Adolescencia

La Asociación GSIA edita esta Revista de Prensa, mensual y digital,
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.

Se hace fundamental que niños, niñas y adolescentes sean partícipes en la sociedad para generar una conciencia crítica con lo que les rodea y fomentar que, desde el ejercicio de su ciudadanía, puedan defender sus derechos. 

Más protección hacia las niñas, niños y adolescentes.  
La solidaridad en torno a las particulares circunstancias bélicas ha sido constante desde que estalló la guerra contra Ucrania. No han faltado pronunciamientos de Estados, de agencias del Sistema de Naciones Unidas, academia, expertos, organizaciones, entre otros.  La ciudadanía global pide la paz y el alto al fuego. 

“…Los niños de Ucrania están sometidos actualmente a un sufrimiento y un trauma extremos. Están siendo asesinados y heridos. Están separados de sus familias. Sus hogares son destruidos. Su educación se interrumpe. Se ha informado de ataques a escuelas, orfanatos y hospitales. Sus vidas y rutinas cotidianas han quedado totalmente destrozadas. Como consecuencia del ataque militar a Ucrania, los niños están expuestos a una violencia extrema y experimentan niveles insoportables de miedo y ansiedad…”
La Red Europea de Defensorías de la Infancia “demandan una acción urgente para proteger a la infancia en Ucrania". 
Pero la guerra no solo ha puesto en riesgo a los niños, niñas y adolescentes ucranianos, sino que ha levantado muestras de odio y racismo para aquellos de origen ruso, situación que ha sido notificada por la Asociación Segoviana “Caminantes”, quienes han detectado rechazo y ofensas hacia la población rusa y en particular a las personas menores de edad; resultado de los posicionamientos radicales frente a la actual invasión rusa en Ucrania... La guerra siempre la pierden todos los niños.
 
En ESCAPARATE GSIA hablamos este mes de la Obesidad en la infancia-adolescencia: la pandemia de la que nadie habla. La OBIA  no es tan obvia; tiene múltiples factores en los que la persona que la padece no parece la única responsable: La obesidad suele considerarse, de  forma simplista, como una cuestión de responsabilidad individual. Sin embargo, hoy sabemos que las personas tienen un control limitado o nulo sobre los factores que determinan la obesidad.  No te pierdas esta sección.

Y además todas las secciones habituales de HDIA, Revista Digital GSIA.

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ