Yo digo oportunidad, tú dices riesgo, Un diálogo sobre Internet y las redes sociales: Jornada Plataforma Infancia, UCM e INCIBE


El mundo adolescente y el mundo adulto  no tenemos la misma visión sobre las redes sociales, su uso y sus riesgos. Ambos grupos estamos de acuerdo en varias cosas, pero otras las vemos de manera distinta.  Chicas y chicos demandan que las personas adultas les escuchen más y mejor, y les acompañen de forma diferente.
¿Cómo podríamos entendernos mejor? ¿Y si empezamos por hablar? 

Desde la Universidad Complutense de Madrid y Plataforma de Infancia te invitamos a una jornada para todos los públicos, donde podremos saber más sobre estas distintas visiones y sobre todo, dialogar entre personas de distintas edades para comprendernos y llegar a acuerdos.

Jornada para adolescentes y adultos.

Día: 
jueves 21 de abril 2022
Hora: 17 a 18.30 h.

Presencial:  Sala de conferencias, Edificio anexo (aulario) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. (Avda. Complutense, nº 3, Madrid). 


Programa: 
17:00      Bienvenida
17:10      ¿Qué dicen las chicas y chicos sobre Internet y redes sociales? Presentación adaptado a chicas y chicos del estudio “Actitudes de los niños, niñas y adolescentes hacia el uso seguro de internet y las redes sociales»
17:30      Diálogo entre chicas, chicos y personas expertas
18:10      Cierre institucional

Organizan:  Plataforma de Infancia, UCM, ICIBE/SIC-Spain 3.
Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto europeo SIC-Spain 3 para  la promoción de una Internet más segura para las niñas, niños y adolescentes. Proyecto coordinado por el Instituto Nacional  de  Ciberseguridad  (INCIBE)  a  través  del  Centro  de  Seguridad  en  Internet IS4K.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ