#Poemasxtelefono, una iniciativa juvenil de Montando el Local, que celebra su VI edición.

El lunes 21 marzo es el Día internacional de la poesía,

los chicos y chicas del Proyecto Montando el Local
 
desean recitarte un poema si les llamas por teléfono.




¿Qué es? 

#POEMASXTELEFONO es una iniciativa creada y llevada a cabo por un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años, pertenecientes a un proyecto de intervención social, para promover la animación a la lectura, la cultura y la participación social.

Para ello te propondrán compartir un momento de calma y convertir ese día en uno muy especial recitándote al oído poemas de distintos autores, para personas de todas las edades, solos o acompañadas, para tímidas o soñadores, para padres e hijas, para enamorados y apasionadas... Sea cual sea tu situación ¡Déjate sorprender!

Sólo tienes que llamar a los teléfonos:
619 53 12 31,  616 68 56 99,  696 78 61 52,  639 13 27 22  y  91 679 01 80  (deja sonar la locución hasta el final) 

¿Cómo surge la idea?

Montando el Local
es un proyecto socioeducativo, para niños y niñas de 11-18 años y sus familias, de la Mancomunidad de servicios sociales Mejorada-Velilla
El objetivo es trabajar con ellos y ellas la resolución de conflictos, las habilidades sociales y la educación emocional a través de la participación social.

 Hace 8 años, los chicos y chicas más mayores de "Montando el Local" aceptaron una petición de las bibliotecarias de Mejorada: diseñar una actividad de animación a la lectura. 
Ahí nació "cuentosxtelefono" para celebrar el Día del libro: Adolescentes contando cuentos para todas aquellas personas que deseen llamarles y escuchar una historia publicada. La actividad fue un éxito por lo que chicos y chicas decidieron hacerlo también por el Día de la poesía.

Ambas iniciativas, ya consolidadas, cuentan con el apoyo de seguidores puesto que superan el centenar de llamadas en cada edición.
Hace justo dos años, por el confinamiento, tuvieron que modificar la organización tradicional de manera que en vez recibir llamadas, fueron los emisores de ellas: los participantes se inscribieron previamente en un formulario. Así, de la iniciativa de la gente, salió una versión interesante y muy emotiva de #poemasxtelefono:
Muchas personas decidieron inscribir a su abuelo que estaban confinado solo, a su hermana médico que se estaba entregando en aquellos días horribles o a su amigo hospitalizado por Covid19. 

¿Cómo será? 

Este año se han vuelto conjugar las dos fórmulas:

- Desde el día 16 de Marzo se ha abierto el formulario que recibe las peticiones de poemas dedicados. La mejor manera de hacer un regalo a quien quieras. Plazas limitadas. (Ya está cerrada esta opción. Se abrieron 100 plazas el miércoles y se llenaron en 24h)

-  Recibiendo llamadas realizadas el Lunes 21 de Marzo de 19-22h a la Biblioteca Almudena Grandes de Mejorada del Campo

RESUMEN- RECUERDA:
Celebramos el Día de la Poesía con #POEMASXTELEFONO
    -21 DE marzo de 19-22h
    -Adolescentes y jóvenes que recitan.
    - Llama a:
         619 53 12 31
         616 68 56 99 
         696 78 61 52
         639 13 27 22 
         91 679 01 80 (deja sonar la locución hasta el final) 

Puedes seguirnos en las redes sociales para ver los vídeos promocionales de la actividad:
Instagram: @montando_el_local
Twitter: @montandoellocal
Youtube: Montando el Local

Más información: 
Esther Navarro (Educadora del Proyecto)
661414402

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ