"Niños y niñas como parte de las soluciones para poner fin a la violencia". 1º Informe adaptado a los niños

Versión adaptada a los niños del informe anual 
del Representante Especial al Consejo de Derechos Humanos.
Los niños son parte de la solución para poner fin a la violencia 
y brinda información práctica para apoyar las acciones de los niños y jóvenes 
para abordar la violencia y otras prioridades.


En 2022, por primera vez desde el establecimiento del mandato, la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Dra. Najat Maalla Maalla M'jid, preparó una versión adaptada a los niños de su informe anual a la Consejo de Derechos Humanos. 

Esta versión del informe de la Representante Especial al Consejo de Derechos Humanos destaca cómo los niños son parte de la solución para poner fin a la violencia y brinda información práctica para apoyar las acciones de los niños y jóvenes para abordar la violencia y otras prioridades.

Esta versión amigable para los niños ha sido revisada y recibió aportes de los niños, incluidos mensajes de niños a otros niños, empoderándolos para actuar en sus comunidades.
Con la firme creencia del Representante Especial en la agencia de los niños, la participación infantil es una de las tres prioridades estratégicas del Representante Especial. Un objetivo específico es ayudar a construir puentes entre dos conjuntos clave de partes interesadas: los gobiernos y otros responsables de la formulación de políticas, y los niños, de modo que las experiencias vividas por estos últimos se conviertan en una parte integral de todos los procesos de toma de decisiones que aborden la violencia contra los niños.

Esta versión amigable para los niños promueve la necesidad de que la comunidad internacional invierta más en los niños: en la prevención de la violencia, en la participación de los niños y en mejores servicios para niños y jóvenes. 

Las ilustraciones para el informe fueron creadas por:
una versión para niños del informe del Representante Especial al Consejo de Derechos Humanos en el siguiente enlace (disponible en todos los idiomas oficiales de la ONU).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ