Hablando de Infancia y Adolescencia: HDIA, Revista GSIA, mes de marzo 2022.

Hablando de Infancia y Adolescencia

La Asociación GSIA edita esta Revista de Prensa, mensual y digital,
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.


Haciendo camino por los derechos humanos y 
el reconocimiento político y social.
 
Cada vez más, los niños, las niñas y los y las adolescentes 
están presentes en diferentes espacios de movilización social, políticos, 
mostrando sus puntos de vista y sus propuestas.

Las personas menores de edad se informan y se manifiestan. Lo hacen como ejercicio de sus derechos humanos y en consonancia con lo que establece la Convención sobre los derechos del niño (CDN), tratado que el estado español ha firmado y ratificado. Opinan con claridad sobre temas que están en la mesa de discusión y que generan tensión desde el mundo adulto, como lo es, el establecer la edad de votar a los 16 años y permitirles organizarse para hacer huelgas en los colegios.
No siendo lo anterior un dato menor, porque lo que piden refleja el deseo y la claridad de ser actor social reconocido, activo y participar en igualdad de condiciones que las personas adultas, como también ejercer sus derechos políticos en los en adolescentes, de asuntos que van a afectar en positivo o en negativo sus vidas, pero, sobre todo, debe ser una instancia para hablar con ellos y ellas y tomar decisiones y acciones a partir de la escucha activa... 

En ESCAPARATE GSIA hablamos este mes de la Defensa de los derechos frente a los movimientos antiderechos de los niñosmuy interesante, para no perdérselo.

Y además todas las secciones habituales de HDIA, Revista Digital GSIA.


COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ