Annual Report Promotion and protect, Oficina Especial del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños.

 La protección de los niños contra la violencia es un elemento medular 
de la Convención sobre los Derechos del Niño 
y una obligación que deben cumplir los Estados Miembros. 

Oficina E. del Secretario General de la ONU 
sobre la violencia contra los niños.







A medida que arranca la "Década de acción hacia el logro de los ODS de aquí a 2030", las comunidades de todo el mundo se están uniendo para acelerar los esfuerzos en miras a alcanzar los ODS. El logro de los ODS ayudará a reducir el riesgo de violencia en la vida de los niños y brindará respuestas efectivas a sus víctimas. Al mismo tiempo, no alcanzar las metas de los ODS relacionadas con la violencia contra los niños - especialmente la meta 16.2 - obstaculizará el progreso social y económico de toda la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La celebración del 75 aniversario de las Naciones Unidas en 2020 brinda una oportunidad única para aumentar el impulso hacia la realización del derecho de todos los niños a vivir libres de violencia. La comunidad internacional debe asegurarse de que los niños estén al frente y en el centro de estas discusiones y sean participantes activos en la toma de decisiones que dan forma a su mundo.

ODS y la violencia contra los niños 
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible afectan la vida de los niños de una forma u otra, en tanto que los impulsores de la violencia contra los niños abarcan los entornos políticos, económicos, sociales y culturales.
Esta nota informativa tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros en la preparación de sus informes voluntarios nacionales (IVN) destacando cómo los ODS y el fin de la violencia contra los niños están estrechamente vinculados. Exhorta a los Estados miembros a utilizar sus IVN para informar sobre prácticas e iniciativas prometedoras que demuestren que la violencia contra los niños se puede prevenir.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tiene metas clave destinadas a poner fin a las diferentes formas de violencia contra los niños, así como metas para abordar los factores que impulsan la violencia contra los niños. La pobreza, la desigualdad de género, el cambio climático y los desastres naturales y la discriminación social hacen que los niños sean más vulnerables a diversas formas de violencia, incluida la trata de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ