Inmersión íntima en la vida cotidiana de cuatro niños de Berlín. Documental.

Arthur, Emine, Christian y Marie son  los jóvenes protagonistas.
en el que descubrimos a través de sus ojos las pequeñas alegrías y destellos de la vida cotidiana.
Realización, Nina Wesemann.

Presentado en la Berlinale 2019, este documental atípico y poético, una película al final de los estudios del joven director, pinta un retrato felizmente alternativo de la vida en la capital alemana, ya totalmente investido por sus futuros ciudadanos.

Se llaman Arthur, Emine, Christian y Marie. Durante un año, la cámara de Nina Wesemann siguió en su vida cotidiana a estos cuatro jóvenes berlineses que, a la altura de sus 10 años, se apropiaron con facilidad del entorno urbano en el que viven. 
Si uno adivina diferentes orígenes sociales: Marie vive en un suburbio tranquilo y suburbano con calles pavimentadas, mientras que Emine viaja con sus amigos al distrito muy mezclado de Neukölln, todos presentan esta mezcla de picardía, espontaneidad. y de gravedad propia de su edad. 
En estas imágenes en bruto, entregadas sin comentarios, los adultos están presentes solo fuera del campo, lo que permite a los jóvenes protagonistas, así como a sus hermanos, hermanas y amigos, invertir completamente el marco. 
Entre sesiones de tarea, viajes en metro, patines en línea o viajes a museos, experiencias arriesgadas y preguntas sobre el mundo que los rodea, redescubrimos a través de sus ojos las pequeñas alegrías y destellos de la vida cotidiana que crean la textura misma del mundo. la infancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ