Una guía práctica para los servicios que trabajan con niños y jóvenes afectados por abuso sexual.




Una guía práctica para los servicios que trabajan con niños y jóvenes afectados por abuso sexual.
Reconocemos que los servicios a menudo carecen del tiempo o los recursos para desarrollar o implementar sistemas de evaluación, por lo que hemos desarrollado esta guía accesible paso a paso para los servicios de CSA sobre el monitoreo y la evaluación de su trabajo.

Este recurso es para cualquier servicio CSA que busque configurar o mejorar su sistema de monitoreo y evaluación. Los comisionados también pueden encontrar útil esta guía para comprender más acerca de cómo los servicios CSA pueden desarrollar el monitoreo y la evaluación de su trabajo y cómo pueden apoyar este proceso.

La guía se centra en cómo diseñar e implementar el monitoreo y la evaluación dentro de los servicios CSA, pero también proporciona información sobre cómo llevar a cabo evaluaciones internas o externas. La guía incluye hojas de trabajo que permiten a los usuarios desarrollar sus propios sistemas de monitoreo y evaluación.


Qué cubre la guía?

  • La Parte 1  proporciona una breve descripción general del monitoreo y la evaluación y por qué es importante para los servicios de CSA y analiza algunos de los desafíos específicos que enfrentan los servicios de CSA para monitorear y evaluar su trabajo.
  • La Parte 2  discute temas que son particularmente importantes para los servicios de CSA a considerar al desarrollar su monitoreo y evaluación, tales como cómo tener en cuenta los problemas éticos que surgen, obtener el consentimiento informado y adoptar un enfoque informado sobre el trauma.
  • La Parte 3 lo  lleva a través de las etapas de desarrollo de su monitoreo y evaluación, desde la articulación de su Teoría del cambio, la documentación de su enfoque, la creación de un plan de evaluación, el diseño de herramientas para recopilar información hasta pensar en cómo informar y compartir sus hallazgos.
  • La Parte 4  explica cómo encargar una evaluación externa, incluyendo cómo escribir un resumen, seleccionar un evaluador y administrar la evaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ