"Para cada niño, todo derecho"; Informe UNICEF #30añosDCN.


La Convención sobre los Derechos del Niño en una encrucijada.

UNICEF,

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño, un logro histórico que desde entonces se ha convertido en el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo. La Convención establece normas estrictas para que los gobiernos signatarios protejan los derechos de todos los niños.



Publicado en relación con el 30 aniversario de la Convención, este informe pretende ser una herramienta de promoción para celebrar los logros de las últimas tres décadas y generar un diálogo sobre el trabajo crítico que queda, especialmente para los niños que se han quedado atrás. 
Según los últimos datos disponibles, el informe describe un conjunto seleccionado de problemas que requieren atención urgente. También aboga por que todos los interesados ​​vuelvan a comprometerse con la Convención, intensificando sus esfuerzos para cumplir su promesa en los próximos 30 años. Donde hay voluntad política y determinación, concluye el informe, la vida y el bienestar de los niños mejorarán.

Por favor, póngase en contacto con: pubdoc@unicef.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ