II Encuentro de Participación Infantil de Extremadura,Villanueva de la Serena .


de las 10:00 / 17:30 horas,
IES Pedro de Valdivia, 



En ese espléndido contexto se presenta el
"Informe sobre la Situación de la infancia y adolescencia en la Comunidad de Extremadura"
que la Asociación GSIA ha realizado para UNICEF.


Cartel Encuentro UNICEF - copia 625baVillanueva de la Serena, ciudad Amiga de la infancia desde el año 2014, acogerá el próximo sábado 20 de octubre, el II Encuentro de Participación Infantil de Extremadura que pretende conseguir la promoción, el desarrollo y la implantación del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia.

En esta ocasión, se desarrollará en el IES Pedro de Valdivia a partir de las 10:00 horas hasta las 17:30 horas. Una jornada donde se abordarán temas sobre la educación, la igualdad, el medio ambiente, la diversidad o las redes sociales, todo ello, a cargo de monitores de ocio y tiempo libre.


Dos de los Consejos participantes tanto el de Villanueva de la Serena como el de Cáceres pertenecen a Ciudades Amigas de la Infancia, sin embargo, Arroyo de la Luz, Herrera del Duque, Llerena y Don Benito optan a este reconocimiento, si cumplen con los requisitos, pasarán a formar parte de ellas.

Cabe destacar que los Consejos son órganos de participación de los municipios que sirven como cauce de participación activa de los niños y las niñas centrando sus demandas y/o recogiendo las necesidades. La existencia de estos órganos tiene como objetivos dar a la realidad de la población infantil, favorecer su participación y protagonismo en los temas que afecten a sus propios intereses, además, tratan de recoger sus reivindicaciones y trasladarlos a los órganos municipales, así como, realizar propuestas sobre medidas para garantizar los derechos de la Infancia en el ámbito local o establecer un seguimiento de los Planes de Infancia.

Este encuentro surgió tras el convenio de colaboración firmado el año pasado entre Unicef, Fempex, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, en el que solo participan los integrantes de los consejos y representantes de las instituciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ