“Foro niñez y adolescencia en contextos de migración y refugio en el siglo XXI”, Documentación.

DNI – Costa Rica como parte de la celebración de su 24 aniversario, llevó a cabo el pasado 27 de julio el “Foro niñez y adolescencia en contextos de migración y refugio en el siglo XXI”, junto con el apoyo de la Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, el centro de gestión de conocimiento Think Tank y la Dirección General de Migración y Extranjería. 
Con el objetivo de generar un espacio de saberes y aprendizajes que permitiera comprender mejor que lo que está sucediendo en las diferentes regiones y cuáles son las grandes interrogantes aún por responder.


El Programa se desarrolló durante todo la mañana y se dividió en 4 bloques:

1. Primer Bloque brindó el Marco referencial basado en la Convención sobre los Derechos del  Niño.

2. Segundo Bloque presentó una Conferencia Magistral sobre aspectos claves para comprender la situación de niños, niñas y adolescentes en los contextos de migración y refugio.

3. Penúltimo bloque ofreció en una Mesa Redonda en donde diversos expertos en la materia brindaron sus aportes con respecto a la protección, seguridad e integración de las personas menores de edad en contextos de migración y  refugio.

4. El cuarto y último bloque facilitó la presentación sobre Migración, Medios de Comunicación, reflexiones y conclusiones finales.

        DEFENSA DE NIÑAS y NIÑOS - INTERNACIONAL, DNI COSTA RICA 
EMAIL : presidencia@dnicostarica.org
TEL: 00506-22369134 / 22972880 
CELULAR: 00506 71490800 / 0034 638573866
FAX: 00506 - 22365207
WEB: www.dnicostarica.org
TWITTER: @dnicostarica   / @VirginiaMurill1
FACEBOOK: @dni.costarica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ