¿Se puede hablar de Educación, sin usar a los niños como arma arrojadiza?.

Está demostrado que en zonas con menos recursos, en general, se dan peores datos educativos. 
Al igual que en un barrio de gente pobre en Valladolid o en Sevilla se tendrán peores datos que en uno rico, 
no por la condición de los niños, 
ni por su inteligencia, 
sino por todo lo que les envuelve, empezando por su familia y entorno, que a veces es muy hostil.

Daniel Bellaco,

¿Se puede hablar de mala gestión en educación 
sin insultar o envolverse en la bandera?

Tanto los niños como los profesores andaluces hacen lo que pueden, con las herramientas que le dan desde el gobierno de la señora Díaz, con el sistema que han establecido ella y su organización que controla el poder desde hace 4 décadas.

La ex ministra de M. Rajoy, Isabel García Tejerina, ha dicho que los niños de Castilla y León le llevan dos años a los de Andalucía. Esto ha sido un balón que se lo ha puesto botando al susanismo. 
Lo ha aprovechado al momento la ‘aprovechategui’ señora Díaz para envolverse en la bandera, su especialidad, erigirse como si fuera la madre de todos los niños andaluces y también de toda la población de Andalucía si cabe. Peronismo del bueno, del que tima a tanta gente y recurre a las vísceras en vez de al cerebro. Ferreras por supuesto le ha dado voz, que para eso es la jefa de su cuñada.
La todavía jefa de la Junta, que es lista como ella sola y es una política profesional que lleva en coche oficial desde hace mucho mucho tiempo, ha aprovechado la cagada de la clasista, pija y torpe del PP, para arañar unos votos usando a los niños si hace falta. No importa saber qué opinan los profesores o los padres de alumnos, aquí se trata de ganar votos y se usará lo que sea.

Cualquier crítica a su nefasta gestión, repito a su nefasta gestión,  la usa como si fuera una crítica a Andalucía siendo un claro ejemplo de trilerismo político, en el que es experta porque lleva en el oficio desde pequeñita. No se ataca a Andalucía siempre, se ataca muchas veces a ti y a tu organización, no eres Andalucía, mi tierra es muchísimo mejor que tú y la banda esa de políticos que diriges aquí para seguir en vuestros tronos de oro. De hecho Andalucía para ti era poco en tu carrera trepa, por eso casi te cargas tu partido con tu conjura que derribó a Pedro Sánchez y encumbró a M. Rajoy, para llegar a ser jefa en Ferraz, pero fallaste, felizmente, aunque estés de vuelta.

El PP, que tiene a mucha gente muy clasista entre sus filas, mucho señorito, aunque en eso está igualado ya al PSOE-A, la ha cagado al llevar su política de titulares incendiarios y meterse en un berenjenal ellos solitos metiéndole una puñalada trapera a su compañero de partido que se presenta en Andalucía. Son unos lumbreras y aquí los conocemos bien.

El informe PISA analiza datos de niños de 15 años, y puede reflejar ciertas diferencias entre comunidades. Quizás Castilla y León que tiene muy pocos niños a los que formar y que se está despoblando, no sea una manera comparativa de analizar datos en Andalucía, donde hay muchísimos niños y seguimos creciendo en población cada año. Quizás habría que analizar cómo se desenvuelve Andalucía respecto a sí misma en el tiempo y con respecto a la media española y europea. Aquí se invierte menos en educación que en el resto de España y más en coches oficiales y entes fantasmas plagados de enchufados. Pero el análisis hay que hacerlo sin decir gilipolleces clasistas.

Por otra parte está demostrado que en zonas con menos recursos, en general, se dan peores datos educativos. Al igual que en un barrio de gente pobre en Valladolid tendrá peores datos que en uno rico, no por la condición de los niños, ni por su inteligencia, sino por todo lo que le envuelve, empezando por su familia y entorno, que a veces es muy hostil.

Si preguntas a profesores andaluces, que es lo que hay que hacer, muchos te dirán que generalizar es una barbaridad y luego empezarán los matices. Unos, que tendrán cierta afinidad a cierto carné y que desde mi punto de vista les importa muy poco la formación de los niños y tan solo los datos para usarlos políticamente, te dirán que aquí repiten menos niños que en Castilla y León. Que es exactamente lo que ha afirmado la señora Díaz junto a su socio del golpe ‘susánida’, Ferreras, en La Sexta.
Claro, se hace precisamente eso para que la señora Díaz siga poniéndose una medalla mientras algunos padres reconocen que hay alumnos, compañeros de sus hijos, que no tienen el nivel, que deberían haber repetido y que además pueden afectar al rendimiento de todos. Poniendo esto en cuarentena para ver si es realmente así y si las consecuencias son estas, sigamos.

Las pruebas de selectividad son diferentes en cada comunidad y hay algunas que bajan el nivel de exigencia para conseguir buenos datos, de nuevo la política prima sobre la educación.
En Andalucía se llegó a premiar con una semana de vacaciones pagadas a los profesores que más porcentaje de aprobados sacaran y algunos de ellos los habían aprobado sin mirar ni siquiera los exámenes, por desesperación ante la política de medallas políticas de la Junta. El sistema está podrido y no importa realmente la educación.

Los mismos profesores se quejan de órdenes que vienen desde la Junta de la señora Díaz que les dicen que los niños no tienen por qué saber tantas cosas mientras puedan buscarlas en Google. ¡Ole sus bemoles! Luego la gente tarda 10 años en acabar las carreras de Derecho o le dan títulos en una tómbola.
Esto es así, además de evidentemente las caracolas, que existen, las malas condiciones de temperatura que sufren los niños andaluces en sus aulas mientras que los peces gordos de la Junta viajan en coches oficiales con aire acondicionado. ¿Es esto que he dicho demagogia? sí, pero también es cierto. Miles de enchufados están cobrando sueldazos con el aire acondicionado o la calefacción a tope en los innumerables entes de la administración paralela mientras los niños pasan frío y calor en la aulas. Esto tristemente señora Díaz es su cortijo y es así. Por eso mucha gente estamos hartos de su victimismo y de creerse Andalucía. Ciertos líderes en los años treinta se creyeron que eran Alemania e Italia…

Que nadie aproveche esto para seguir insultando a los andaluces como se ha hecho durante mucho tiempo, gente de derechas y tristemente también gente de izquierdas. Es simplemente mala gestión de una organización que solo busca el poder para seguir viviendo muy bien de ello.

El PP si quiere pegarse un tiro a sí mismo en su carrera electoral que lo haga, yo le animo con muchas ganas, pero que gracias a esto la señora Díaz, jefa de la organización PSOE-A que lleva controlando el poder en Andalucía desde hace más tiempo que Franco, lo aproveche para seguir hundiendo la calidad de la educación en mi tierra es para mirárselo.

En Finlandia los niños saben 5 idiomas y sacan los mejores datos educativos del mundo con 4 horas lectivas al día y medidas imaginativas de profesores bien pagados, libres en su docencia y motivados.
Quizás alguien debería pensar si sería bueno ver lo que hacen allí. Los niños usan su propia inteligencia para resolver problemas y observar la naturaleza y lo que ocurre a su alrededor. ¿Nadie va a investigar qué es lo que se hace bien en Finlandia?.


Aquí, en España y concretamente en Andalucía, inflan a los niños a deberes en casa y se les hace repetir cosas como papagayos. Creo sinceramente que es cercenar a los niños de su tiempo de juego, donde se desarrolla todo, porque jugando es como se aprende, la letra con sangre no entra, deberían saberlo, y no con mochilas sobrecargadas y deberes que esclavizan a padres e hijos. Esas mochilas, llenas de piedras, las deberían llevar algunos.

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