Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Acto conmemorativo  en Madrid, 17 de Octubre de 2018.

Miércoles 17 de octubre, de 10h a 14h, 
en el Salón de Actos Ernest Lluch del 
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 
(Paseo del Prado, 18. Madrid).



El 17 de octubre de 1987, Joseph Wresinski, fundador del Movimiento por los derechos humanos ATD Cuarto Mundo, hizo un llamamiento para luchar contra la pobreza extrema en el mundo. Cinco años después, en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español dentro de su Programa de Colaboración y Cooperación Técnica con la Administración General del Estado (Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF) le invita a participar en el Acto Conmemorativo del año 2018 y en la Jornada que se celebrará a continuación y en la que debatiremos sobre los retos y desafíos actuales que deben afrontar las políticas para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en colaboración con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales (Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia).

OBJETIVOS

Actualmente, uno de los principales retos que tenemos para poder luchar contra la pobreza es su invisibilización. Es por ello, que desde la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES) conmemoramos cada 17 de octubre, organizando diversas actividades que pretenden:

Sensibilizar sobre las situaciones que causan y mantienen la pobreza y la exclusión social en España.

Fomentar la participación y el empoderamiento de la ciudadanía y de los movimientos sociales para que conozcan sus derechos fundamentales, y tengan capacidad de ejercerlos.

Generar debates y propuestas, innovadoras y sostenibles, para poder combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.
¿DÓNDE SE CELEBRA?

Te esperamos el próximo miércoles 17 de octubre, de 10h a 14h, en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado, 18. Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ