Déjalos comer tierra: Salvar a nuestros niños de un mundo desmesurado.

Los científicos afirman que los niños necesitan microbios, 
no antibióticos, para desarrollar la inmunidad.
  Los entornos hiper-higiénicos pueden llevar a enfermedades crónicas.




El conocimiento científico ha llevado a pruebas innegables,de que la exposición temprana a estos organismos es beneficiosa para el bienestar de nuestros niños.






Dr B Brett Finlay y Marie-Claire Arrieta.
Let Them Eat Dirt: Saving Our Children from an Oversanitized World.


Sí, es importante lavarse las manos. Es crítico durante la temporada de resfriados y gripe y especialmente si visita a alguien en el hospital.


El problema es que, al menos en Occidente, los padres (y sobre los vendedores de fantasías crematísticas para su salud financiera) se han tomado el trabajo de mantenerse limpios hasta el límite.

La nueva ciencia muestra que destruir grandes organismos llamados microbios con nuestros desinfectantes para manos, jabones antibacterianos y dosis generosas de antibióticos está teniendo un impacto profundamente negativo en el sistema inmunológico de nuestros niños, dice la microbióloga Marie-Claire Arrieta, coautora de un nuevo libro llamado Déjalos comer tierra: Salvar a nuestros niños de un mundo desmesurado.

La profesora asistente de la Universidad de Calgary, junto con su co-autor, el estimado microbiólogo Brett Finlay, argumentan que estamos criando a nuestros hijos en un entorno más limpio e hiper higiénico que nunca antes. Dicen que exagerarlo de la manera en que lo hacemos está contribuyendo a una serie de condiciones crónicas que van desde las alergias a la obesidad. Conversé recientemente con Arrieta para saber más.


Ambos somos microbiólogos y hemos estado estudiando la comunidad de microbios que viven en nuestras entrañas, lo que llamamos nuestro microbioma intestinal. En los últimos años, la investigación de nuestro laboratorio y otros laboratorios ha demostrado que la salud de este microbioma temprano en la vida es realmente crucial para nuestra salud de por vida. No es solo que seamos científicos, sino que ambos somos padres. Pensamos que los padres y cuidadores realmente se beneficiarían de nosotros al llevar este conocimiento al público.

Hemos escuchado durante un tiempo que el uso excesivo de antibióticos puede provocar infecciones hospitalarias resistentes a los antibióticos, algo que podemos asociar con las personas mayores y otras personas inmunodeprimidas. Pero creo que las implicaciones son mucho más inmediatas e individuales que eso. ¿Cuál es la conexión entre los microbios y el desarrollo del sistema inmune en la infancia?

Cuando nacemos no tenemos microbios. Nuestro sistema inmune está subdesarrollado. Pero tan pronto como los microbios entran en escena, ponen en marcha nuestro sistema inmune para que funcione correctamente. Sin microbios, nuestro sistema inmunitario no puede combatir bien las infecciones.......


En los 150 años desde que descubrimos que los microbios causan enfermedades infecciosas, hemos luchado para mantenerlos a raya. Pero una reciente explosión de conocimiento científico ha llevado a pruebas innegables de que la exposición temprana a estos organismos es beneficiosa para el bienestar de nuestros niños. Resulta que nuestro énfasis actual en la hiper-limpieza y las dietas deficientes están afectando la salud de por vida de nuestros hijos.....



Este interesante e importante libro explica cómo los millones de microbios que viven en nuestro cuerpo influyen en el desarrollo infantil; por qué un desequilibrio en esos microbios puede provocar obesidad, diabetes y asma, entre otras afecciones crónicas; y cómo, desde la concepción, los padres pueden tomar medidas concretas para influir positivamente en la salud a largo plazo de sus hijos. Los autores ahondan en el papel de los microbios en todo, desde la nutrición y los métodos de parto hasta las elecciones sobre alimentación y estilo de vida ("¿Deberíamos tener una mascota?" "¿Debo darle a mi hijo un antibiótico y un probiótico?" "¿Debería dejarlo? su juego con un amigo que está enfermo? ").

Basado en la mejor literatura científica publicada hasta la fecha, incluido el trabajo de vanguardia de los autores, este libro cambiará la forma de ver la suciedad y la comida, y le permitirá dar a sus hijos un comienzo más saludable en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ