La resiliencia de los estudiantes con antecedentes de inmigración.

Factores que conforman el bienestar.







  Los flujos migratorios están cambiando profundamente la composición de las aulas. Los resultados del Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) revelan que en 2015, casi uno de cada cuatro estudiantes de 15 años en países de la OCDE informaron que habían nacido en el extranjero o tenían al menos un padre nacido en el extranjero. Entre 2003 y 2015, la proporción de estudiantes que habían emigrado o que tenían un padre que había migrado a través de las fronteras internacionales creció en seis puntos porcentuales, en promedio en todos los países de la OCDE.
La resiliencia de los estudiantes con antecedentes de inmigración: Factors that Shape Well-being revela algunas de las dificultades con las que se encuentran los estudiantes con antecedentes de inmigración y dónde reciben el apoyo que necesitan. 
El informe proporciona un análisis en profundidad de los factores de riesgo y de protección que pueden socavar o promover la resiliencia de los estudiantes inmigrantes. Explora el papel que los sistemas educativos, las escuelas y los docentes pueden desempeñar para ayudar a estos estudiantes a integrarse en sus comunidades, superar las adversidades y desarrollar su resiliencia académica, social, emocional y motivacional.

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