"¿Puede escucharme alguien?", Material de formación


Participación de los niños en la justicia juvenil
Material de formación
Fuente OIJJ
Un Manual para adaptar los sistemas europeos de justicia juvenil a los menores
Una Guía práctica para realizar sesiones de formación a profesionales
El Manual:
  • Tiene por objetivo reforzar conocimientos de profesionales que trabajan con niños en conflicto con la ley..
  • Busca mejorar las habilidades comunicativas de profesionales con los niños en procesos de justicia juvenil (art. 12 de la CDN, el derecho a ser escuchado).
  • Aborda la nueva directiva de la UE (2016/800) relativa a las garantías procesales de los menores sospechosos o acusados en procesos penales.
  • Disponible en 11 idiomas: Inglés, Español, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Polaco, Griego, Checo, Finlandés, Letón.
La Guía práctica:
  • Se centra en prácticas y técnicas de la justicia adaptada a los niños, como continuación del contenido del manual.
  • Sirve de guión para que el formador prepare y ejecute el programa de formación.
  • Cada sección está compuesta por preguntas y ejercicios, acompañados por ejemplos de respuestas. Esta guía proporciona orientaciones concretas para organizar sesiones de formación específicas dirigidas a profesionales de la justicia juvenil.
  • Disponible en Inglés y Portugués.
Ir al Manual →
Ir a la Guía Práctica →

Ambas publicaciones son el resultado de una investigación de 2 años titulada ‘Mejorando los sistemas de justicia juvenil en Europa: Formación para profesionales’, dirigida por el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, en un consorcio con 12 instituciones que incluyen universidades, organizaciones de la sociedad civil y ministerios de Justicia; todas miembros el Consejo Europeo de Justicia Juvenil, el think tank del OIJJ. 
 Estas publicaciones han sido producidas por el departamento de Derecho de la Infancia y Adolescencia de la Universidad de Leiden y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ