Diseño de Políticas Sociales. Fundamentos, estructura y propuestas. Presentación del Libro y Coloquio

Presentación del libro de  Fernando Fantova: 
DISEÑO de POLÍTICAS SOCIALES. Fundamentos, estructura y propuestas


23 de abril -Día del Libro- de 2015 
Horario: de 19:00 a 20:30 horas
Lugar: Colegio de Politólogos y Sociólogos
C/ Ferraz, 100 . 28008 Madrid 
Tel.: 91 547 34 80 y


Participan en la presentación: 


Lorenzo Navarrete, Decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid

Luis Moreno, Profesor de investigación del Instituto de Políticas y Bienes Públicos, CSIC

Eloisa del Pino, Científica titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos, CSIC  

Fernando Fantova, autor del libro 

Coloquio

Entrada libre hasta completar aforo

El presente volumen recoge un conjunto de análisis y reflexiones sobre las políticas sociales oportuno y necesario. Su autor posee una dilatada trayectoria en el ámbito de los programas de bienestar social, no sólo como analista y estudioso de la teoría de la provisión social. Durante largo tiempo Fernando Fantova ha estado en las ‘trincheras’ de las actuaciones e implementaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

En libro asume una aproximación a los temas tratados que el autor denomina como “universal, integral y comunitaria”. Se realiza ello con la intención de aunar los intereses del mundo académico e investigador dedicado al estudio de las políticas sociales, con el mundo político y técnico en el que se desenvuelven los agentes que protagonizan la adopción y aplicación de las decisiones en materia de política social.

Las aportaciones efectuadas por el sociólogo vizcaíno son especialmente útiles si se considera que las sugerencias de mejora, fundamentadas en una contrastada evidencia empírica, no se limitan a un ejercicio académico en abstracto, por necesario y exigible que este siempre sea. Las ideas y reflexiones expuestas en las páginas que siguen están conformadas por una intención explícita de aplicabilidad en la búsqueda de un eficiente pragmatismo. Por tales razones el libro interesará por igual no solo a docentes universitarios e investigadores sociales, sino a los profesionales en el mundo de la planificación e implementación de las políticas sociales.

Luis Moreno
Profesor de Investigación
Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ