'Experiencias en Educación Infantil', Jornada Internacional sobre Infancia.

Organiza: 
Grado en Educación Infantil

Murcia 05 de mayo 2015
Hor: 09:00
Salón de Actos, 
Universidad Católica San Antonio de Murcia


Teléfono de contacto:
968 278 688


Esta Jornada científica internacional,   pretende abrir nuevos horizontes a los asistentes: investigadores, docentes, profesionales y alumnos, interesados y/o vinculados a esta etapa educativa escolar, proyectando una mirada crítica sobre políticas de infancia y estereotipos infantiles. 
La imagen de la infancia que nos ofrecen los medios de comunicación, servirá de punto de partida para esta reflexión. La Dra. Lourdes Gaitán, del Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia, compartirá esta primera sesión con Inger Enkvist, profesora de la Universidad de Lund (Suecia) experta en sistemas educativos comparados, que ofrecerá una panorámica internacional de la educación infantil.
La mesa de intercambio de experiencias presentará propuestas para trabajar con el tiempo y el espacio, el cuerpo y el movimiento, el concepto y el arte, con los niños de 0 a 6 años.


9:00h.: Presentación de la Jornada.
A cargo de Ilma. Sra. Dña. María del Mar Pintado Giménez, Directora de Ordenación Académica y Vicedecana del Grado en Educación Infantil.

9:30h.: Presentación de los ponentes.
A cargo de Dra. Dña. Micaela Bunes Portillo, Subdirectora del Grado en Educación Infantil (Semipresencial).

10:00h.: Conferencia Inaugural: La imagen de la infancia en los medios.
A cargo de la Dra. Dña. Lourdes Gaitán Muñoz. Universidad Comillas de Madrid. Grupo de Sociología de la Infancia (GSIA). 
Turno de preguntas

11:30h. Café

12:00h.: Ponencia invitada: La relación entre la educación infantil y el posterior éxito escolar desde una perspectiva internacional.
A cargo de la Dra. Dña. Inger Enkvist. Universidad de Lund (Suecia).
Turno de preguntas

16:30h.: Mesa redonda.
Moderada por la Dra. Dña. Belén Blesa Aledo, Subdirectora del Grado en Educación Infantil (Presencial), en la que participarán:
• Mercedes Mañani Duch. Maestra. Revista Infancia 0-6 años, Asociación de Maestros Rosa Sensat. 'Espacios y tiempos en el aula de infantil'
• Alonso Sánchez Blesa. Artista. XXIII Premio Manuel López Villaseñor de las Artes Plásticas 2014. 'Arte y concepto en la infancia'

• Sonia Kliass. Psicóloga experta en desarrollo infantil. 'Cuerpo y movimiento infantil'

18:30h. Coloquio 

19:15h. Clausura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ