La investigación sobre las necesidades y los derechos de la infancia en Redes Académicas

La investigación sobre las necesidades y los derechos de la infancia en Redes Académicas

Rumbo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. 
Nuevos retos y realidades en el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Puebla, México, 2014

23 Junio de 2014 (de 11:00 a 20:00) 
Universidad Autónoma de Madrid. 
Facultad de Psicología “Sala de de Grados Ángel Rivière”
 C/Iván Pavlov, 6 Cantoblanco



Para descargar el programa pinchar AQUÍ
Para descargar la carta de invitación pinchar AQUÍ




Coincidiendo con el 25 aniversario de la aprobación por Naciones Unidas de laConvención de Derechos del Niño, el próximo mes de noviembre se celebrará en Puebla(México) el “VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.Nuevos retos y realidades en el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechosdel Niño”.





El Precongreso “La investigación sobre las necesidades y los derechos de la infancia encontextos académicos” se organiza entre la Red de Universidades por los Derechos de laInfancia y la Adolescencia (RUNDIA), el Comité español de UNICEF y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y tiene por objetivo reflexionar acerca de las últimas investigaciones realizadas en el contexto académico sobre las necesidades y los derechos de la infancia. El Programa consistirá en diferentes conferencias y debates agrupados en seis bloques de contenido:


I. Las necesidades actuales de la infancia.II. Indicadores de satisfacción de necesidades y cumplimiento de derechos.III. La Convención sobre Derechos del Niño 25 años después.IV. El derecho a la educación y la educación en derechos.V. Infancia en riesgo y vulnerable.VI. Participación infantil


La jornada está dirigida a investigadores, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia, y en general a cualquier persona interesada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. 



Ir a la página de UNICEF España




Inscripción gratuita hasta completar aforo en: secretaria.iundia@uam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ