La Ciudad que queremos. Una ciudad amiga de las personas. Unicef

La Ciudad que queremos 
Una ciudad amiga de las personas 

 Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF
www.ciudadesamigasdelainfancia.org
Creación: María Cimadevilla García
Coordinación: Gregorio Aranda
Diseño: En Babia Comunicación Social
Ilustraciones: Álvaro Ortiz

Presentación

La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas” es una dinámica de participación infantil y juvenil promovida por UNICEF España bajo el marco de la estrategia de acción ALIA (Alianzas Locales por la Infancia y la Adolescencia) y el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El objetivo principal de este taller es generar un proceso de análisis y acción colectiva en el que tanto la infancia y adolescencia, como las instituciones públicas, privadas, colectivos sociales y personas a título individual de un municipio, actúen en conjunto con el fin de beneficiar a los niños y jóvenes, con especial atención a los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
A través de las distintas fases del taller, los niños y jóvenes tratarán de promover acciones concretas que supongan la creación y fortaleza de alianzas locales para la infancia y adolescencia, así como experiencias locales de innovación social.

UNICEF España trata de promover así la participación de la infancia en el proceso de cambio y mejora social en su entorno más cercano.

Gregorio Aranda
Coordinador Programa Ciudades Amigas de la Infancia
UNICEF España






Acceso al Resumen del Parlamento Infantil

Parlamento Infantil On line Ciudades Amigas de la Infancia
UNICEF Comité Español
Sesión parlamentaria  7/11/2013




“Revelación de orígenes en familias por donación de gametos”, Concurso de Relatos


Ultima hora:
Hola, se ha ampliado el plazo del concurso 
al 25 de abril de 2014
para dar la oportunidad a más familias a participar en él. 
No se trata de elaborar relatos sofisticados, sino simplemente de escribir (o convertir en imágenes, si así se prefiere) los relatos que hemos contado a nuestros hijos e hijas o pensamos contarles. 

Un saludo, Maribel 
----------------------
Estimadas y estimados, cómo estáis?

De nuevo, y con intención de recordaros el concurso de relatos que estamos promoviendo desde el grupo de investigación del que formo parte, os vuelvo a enviar la convocatoria del Concurso de Relatos sobre la revelación de los orígenes en familias por donación de gametos con toda la información, ya que el plazo finalizará el próximo 15 de marzo. Os pido disculpas si ya os ha llegado la información o el recordatorio por otras vías (la intención es de recordar y no de saturar vuestros correos).

El enlace a la página del concurso es: http://relatosorigenes.wordpress.com/

Y el enlace al Blog del equipo investigador es: http://origenesydiversidadfamiliar.wordpress.com/presentacion/

Si tenéis cualquier duda o consulta, hemos habilitado una dirección de correo a la que podéis escribir: relatosorigenes@gmail.com 

Muchas gracias por vuestra ayuda en la difusión y también en los casos de participación.



"Concurso de Relatos de la revelación de los orígenes en familias con hijos/as concebidos por donación de gametos" (ver cartel adjunto), que tiene el objetivo de generar una compilación de narrativas sobre los orígenes en este tipo de familias, ya que desde diferentes asociaciones y a la luz de investigaciones previas sobre esta forma de reproducción, se ha señalado la necesidad de contar con modelos y estrategias para revelar y narrar los orígenes a los/as niños/as así concebidos. 

El concurso está abierto a familias (como unidad familiar o a sus miembros a nivel individual) residentes en el Estado español que hayan acudido o estén planificando acudir a la donación de gametos como parte de su proyecto familiar. Podrán concurrir a él diferentes categorías de familias (Familias bi-parentales heterosexuales, Familias bi-parentales homosexuales y Familias mono-parentales) así cómo relatos escritos por hijos/as adolescentes entre 12-18 años pertenecientes a estas categorías. El plazo de presentación de relatos estará abierto hasta el 15 de marzo de 2014.


El enlace a la página del concurso es: http://relatosorigenes.wordpress.com/
Plazo hasta el 15 de Marzo

El objetivo de este concurso es conseguir una colección de narraciones sobre los orígenes de los hijos/as en familias que han recurrido a la reproducción asistida con donación de gametos, y teniendo en cuenta la demanda de modelos y estrategias para revelar y contar los orígenes a los hijos/as concebidos con la ayuda de estas técnicas, ofrecer con su publicación cierta ayuda e inspiración a estos padres y madres.

La imagen actual de la Infancia, Jornada Técnica: Programa e inscripción

Gracias por la magnífica respuesta

Os animamos a solicitar las últimas plazas


La imagen actual de la infancia:

Reflexiones desde una perspectiva multiprofesional

Os recordamos que la Jornada se celebra 

este próximo jueves


Programa, pinchar AQUÍ

27 de febrero 2014 (de 9:00 a 19:30 horas)
Círculo de Bellas Artes, Sala "Valle Inclán"
C/Alcalá 42, Madrid. (Metros: Sevilla y Banco de España)


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Programa,  

.- accede on line desde AQUÍ

.- o puedes verlo abajo



Inscripción gratuita hasta completar aforo 
rellenando este formulario,  
(inscripción únicamente on line) pinchar AQUÍ
 



La Infancia es el tiempo en el que los seres humanos son niños y niñas, 
y viven su vida como tales.
La Jornda, organizada por el Colegio de Politólogos y Sociólogos y el Grupo Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), tiene por objetivo ofrecer una base para la reflexión sobre la Infancia a partir de la visión que se tiene de ella desde distintos ámbitos con influencia en la formación de la imagen social de la misma.

El Programa consiste en distintas Mesas redondas, compuesta cada una por tres representantes de las siguientes disciplinas y profesiones: Sociología, Política, Periodismo, Intervención con infancia (trabajo social, pediatría, educación…), y una mesa compuesta por niños/as y adolescentes para trasmitir su propia imagen de la infancia.

La Jornada está
dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia,  y en general a cualquier persona interesada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Programa de la Jornada









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27 de febrero 2014 (de 9:00 a 19:30 horas)
Círculo de Bellas Artes, Sala "Valle Inclán"
C/Alcalá 42, Madrid. (Metros: Sevilla y Banco de España)

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Programa 

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Inscripción gratuita hasta completar aforo 
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La Infancia es el tiempo en el que los seres humanos son niños y niñas, 
y viven su vida como tales.
La Jornda, organizada por el Colegio de Politólogos y Sociólogos y el Grupo Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), tiene por objetivo ofrecer una base para la reflexión sobre la Infancia a partir de la visión que se tiene de ella desde distintos ámbitos con influencia en la formación de la imagen social de la misma.

El Programa consiste en distintas Mesas redondas, compuesta cada una por tres representantes de las siguientes disciplinas y profesiones: Sociología, Política, Periodismo, Intervención con infancia (trabajo social, pediatría, educación…), y una mesa compuesta por niños/as y adolescentes para trasmitir su propia imagen de la infancia.

La Jornada está 
dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia,  y en general a cualquier persona interesada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Programa de la Jornada


“Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva” La Campaña Mundial por la Educación 2014

“Sumemos capacidades. 
Por el derecho a una educación inclusiva” 



La Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

En el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, lo que supone menos posibilidades de finalizar sus estudios y una de las causas de las mayores causas de marginación y exclusión en la educación. En Burkina Faso, tener una discapacidad aumenta en dos veces y media el riesgo de que niños y niñas no vayan al colegio y en Nepal, el 85% de los niños y niñas no escolarizados tienen algún tipo de discapacidad. En demasiadas ocasiones, la población infantil con necesidades educativas especiales es la gran olvidada a la hora de reclamar el derecho a la educación. Forman el colectivo más marginado y excluido de la educación.  Esta desigualdad se acentúa en países de renta media y baja. Se reconoce además, que las mujeres y niñas con discapacidad experimentan múltiples desventajas, siendo objeto de una doble exclusión