Jornada “La juventud como agente de cambio”

El martes 16 de abril EAPN-ES organiza la Jornada “La juventud como agente del cambio” en horario de 10:00h a 12:00h.


EAPN ((European Anti Poverty Network)



La actividad dirigida a decisores políticos y personas expertas en políticas de juventud, representantes de administraciones públicas, personal directivo y técnico de entidades del tercer sector, además de otros agentes sociales, se celebrará en modalidad telemática.


Según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida’, publicada en febrero de 2024 la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en las personas jóvenes de 16 a 29 años era del 27,4%. Ante esta situación, desde EAPN-ES ponemos especial énfasis en la real y la necesaria participación de la juventud con mayores dificultades, con el fin de que la incidencia social y política obtenga el impacto más preciso en términos de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Buscamos que los/as jóvenes sean los propios agentes de cambio y que tengan las herramientas necesarias para expresar sus propuestas y demandas.


Esta jornada se lleva a cabo con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre diversas temáticas que afectan a la vida de las personas jóvenes. Por otro lado, en el marco de la jornada se intercambiarán experiencias, dando a conocer la labor de las personas jóvenes como agentes de cambio social, tratando así de motivar a la juventud con experiencia en pobreza a participar e involucrarse en aquellos temas que le sean de mayor interés, con el fin de lograr mejoras en las condiciones de las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ