Violencia Viral, informe Save the Children

 La sensibilización de la sociedad ante la violencia en las tecnologías 
comienza con la información y, posteriormente, la comprensión. 
Adentrarse en el mundo virtual de una forma positiva 

es muy importante para ayudar a proteger a la infancia. 
Autora: Cristina Sanjuán,
Autoría investigación previa 
«La victimización de menores a través de las redes sociales»:
Noemí Pereda (Dirección), Marina Bartolomé,  
Irene Montiel. Ana M. Greco, Jaume Hombrado.

Este informe ha sido realizado a partir de dos proyectos. En primer lugar, el informe elaborado por Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA), Universidad de Barcelona. Por otra parte, el estudio cuantitativo mediante encuesta online realizado por Soluciones Netquest de Investigación, S.L.U.

Acceso al informe.

Introducción:

Hoy en día no entendemos el mundo sin la tecnología ni internet.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) son una parte más de nuestras vidas y, poco a poco, la línea que separa el mundo físico del virtual va desapareciendo. En el caso de niños y niñas, el uso comienza cada vez antes, llegando ya a los 7 años de edad.

Si las personas adultas recurrimos a internet constantemente, ¿cómo vamos a pedirles a niños, niñas y adolescentes que no hagan lo mismo? Se crían y aprenden en la red, es una forma más de desarrollarse y socializar.

Estas tecnologías ofrecen posibilidades que en el mundo físico no siempre están presentes, como la inmediatez de respuesta o el acceso a la información y a otras partes del mundo con un solo clic.

Los beneficios de las TIC son numerosos, sin embargo, tenemos que ser conscientes de los riesgos que pueden presentarse y utilizarlas de manera segura y responsable. Con una educación dirigida a la prevención en

el uso de internet, podemos evitar situaciones de riesgo, detectarlas, e incluso actuar ante aquellas que desembocan en violencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ