El poder del juego, y el establecimiento de un Día Internacional del Juego, el 11 de junio.

 Llamado a la acción de niños y jóvenes sobre 'El poder del juego'.
 Esta iniciativa es la culminación de extensas consultas globales en línea y discusiones de grupos focales en las que participaron más de 10.000 niños.
Priorizar el juego como un derecho fundamental y catalizador del desarrollo integral.

Eurochild

Texto completo 

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha respaldado oficialmente el establecimiento de un Día Internacional del Juego el 11 de junio. Si bien la resolución de designar un “día de juego” marca un hito importante, reconocemos que el verdadero trabajo consiste en traducir este gesto simbólico en acciones significativas sobre el terreno. Garantizar una celebración significativa de este día requiere un compromiso sostenido y esfuerzos concertados para abordar las barreras subyacentes al juego que enfrentan los niños en todo el mundo.

Como organización profundamente comprometida con el bienestar y los derechos de los niños, nos sentimos honrados de apoyar al Grupo Asesor de Niños y Jóvenes en el desarrollo de este Llamado a la Acción. El Llamado a la Acción presenta los resultados de una consulta global con niños y jóvenes sobre la importancia del juego y los factores que impiden que los niños jueguen tanto como quisieran. Más de 10.000 niños y jóvenes de todas partes del mundo participaron en una encuesta en línea, y cientos contribuyeron a través de talleres lúdicos y debates en grupos focales.

A través de nuestros propios programas y escuchando atentamente las voces de niños de diversos orígenes, hemos obtenido conocimientos invaluables sobre la naturaleza multifacética del juego tal como lo perciben los propios niños y sus recomendaciones clave para superar barreras importantes para acceder a oportunidades de juego:
• Construir y crear espacios aptos para el juego.
• Crear más tiempo y oportunidades para jugar
• Definir cómo debería ser el juego con los niños.
• Apoyar a los niños a construir relaciones a través del juego.
• Promover el bienestar y la felicidad a través del juego.

Al presentar este Llamado a la Acción, nos hacemos eco de las voces de los niños y jóvenes, instando a las partes interesadas de todos los niveles a priorizar el juego como un derecho fundamental y catalizador del desarrollo integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ