GSIA y TUENTI firman un acuerdo de colaboración
en promoción de Derechos ante las TIC
Madrid, 20 de noviembre de 2012
Día Universal de la Infancia
El acuerdo promueve el progreso en la defensa de
los Derechos de los adolescentes en el uso de las TIC
La firma coincide hoy con el
XXIII aniversario de la conmemoración de
la aprobación de la Convención de Derechos del Niño
Tuenti y GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia) han firmado un acuerdo de colaboración a favor de los derechos de los adolescentes como usuarios de las redes sociales.
Lourdes Gaitán Presidenta GSIA y Sebastián Muriel Vicepresidente Tuenti |
La firma, a 20 de noviembre de 2012, coincide con el XXIII aniversario de la conmemoración de la aprobación de la Convención de Derechos del Niño.
Ambas partes coinciden en que los adolescentes deben tener la posibilidad de jugar un papel activo y responsable en el diseño de su propio espacio de vida, siendo sujetos de derechos y sujetos sociales que pueden ejercer como tales.
Las redes sociales y en este caso Tuenti se convierte espontáneamente en el medio en el que los más jóvenes se socializan y donde ésta construye una cultura propia. Contribuyendo a generar ese espacio por hacer realidad uno de los ejes centrales de la Convención de Derechos del Niño, la participación.
Para más información
Lourdes Gaitán
656 575 289
Equipo Tuenti
91 429 4039
Según Lourdes Gaitán:
“Nos dirigimos hacia la conectividad total. La Web 2.0 ha encontrando un hueco en los smartphones y tablets de los adolescentes, grandes consumidores de este tipo de tecnología. Así, la espectacular difusión de la tecnología móvil en España, le sitúa en 2ª posición mundial, pasando en 2011 del 33% al 44% en uso, solo por detrás de Reino Unido”.
Según Sebastián Muriel:
“Nuestro acuerdo fundamenta y garantiza poder progresar en la defensa de los Derechos de los adolescentes en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)”.
Sobre GSIA
El GSIA lleva 10 años comprometido con la defensa de los Derechos de niños y adolescentes desde el enfoque sociológico, mirando hacia el papel de los niños y adolescentes en la sociedad, considerándoles como actores sociales presentes, no como futuros actores, que en su interacción con otros grupos sociales contribuyen al cambio social.
Sobre Tuenti
Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti cuenta también con 6 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles. Tuenti es la red social más privada y segura y la primera en contar con su propio OMV. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.