GSIA y TUENTI a favor de los Derechos de la Adolescencia



GSIA y TUENTI firman un acuerdo de colaboración
en promoción de Derechos ante las TIC

Madrid, 20 de noviembre de 2012
Día  Universal de la Infancia


El acuerdo promueve el progreso en la defensa de 
los Derechos de los adolescentes en el uso de las TIC

La firma coincide hoy con el 
XXIII aniversario de la conmemoración de 
la aprobación de la Convención de Derechos del Niño

Tuenti y GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia) han firmado un acuerdo de colaboración a favor de los derechos de los adolescentes como usuarios de las redes sociales

Lourdes Gaitán Presidenta GSIA y Sebastián Muriel Vicepresidente  Tuenti
Lourdes Gaitán, Presidenta del GSIA, y Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti, han formalizado este acuerdo en la sede de la red social con mayor número de adolescentes en España. 
La firma, a 20 de noviembre de 2012, coincide con el XXIII aniversario de la conmemoración de la aprobación de la Convención de Derechos del Niño.

Ambas partes coinciden en que los adolescentes deben tener la posibilidad de jugar un papel activo y responsable en el diseño de su propio espacio de vida, siendo sujetos de derechos y sujetos sociales que pueden ejercer como tales. 
Las redes sociales y en este caso Tuenti se convierte espontáneamente en el medio en el que los   más   jóvenes   se   socializan   y   donde   ésta   construye   una   cultura   propia. Contribuyendo a generar ese espacio por hacer realidad uno de los ejes centrales de la Convención de Derechos del Niño, la participación.


Para más información

Lourdes Gaitán 
656 575 289

Equipo Tuenti 
91 429 4039

Según Lourdes Gaitán: 
Nos dirigimos hacia la conectividad total. La Web 2.0 ha encontrando un hueco en los smartphones y tablets de los adolescentes, grandes consumidores de este tipo de tecnología. Así, la espectacular difusión de la tecnología móvil en España, le sitúa en 2ª posición mundial, pasando en 2011 del 33% al 44% en uso, solo por detrás de Reino Unido”.

Según Sebastián Muriel: 
Nuestro acuerdo fundamenta y garantiza poder progresar en la defensa de los Derechos de los adolescentes en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)”.


Sobre GSIA
El GSIA lleva 10 años comprometido con la defensa de los Derechos de niños y adolescentes desde el enfoque sociológico, mirando hacia el papel de los niños  y adolescentes  en la sociedad, considerándoles como actores sociales presentes, no como futuros actores, que en su interacción con otros grupos sociales contribuyen al cambio social.


Sobre Tuenti
Tuenti  es  una compañía tecnológica española cuyo sitio  web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti cuenta también con 6 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles. Tuenti es la red social más privada y segura y la primera en contar con su propio OMV. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ