Presentación libro de la psicóloga Pepa Horno





Presentación del libro: "Un mapa del mundo afectivo: el viaje de la violencia al buen trato"

La psicóloga Pepa Horno presenta su nuevo libro: “Un mapa del mundo afectivo: el viaje de la violencia al buen trato” en la Editorial Boira, enmarcado en el trabajo que realiza desde Espirales Consultoría de Infancia.
El próximo 4 de diciembre a las 20h. se presentará el libro en la librería Tipos Infames (C/ San Joaquín 3, junto a metro Tribunal, en Madrid).
Tal y como señala Pepa Horno;

"Este libro pretende analizar los mensajes educativos que tanto familias como escuela estamos brindando a los niños y niñas y que legitiman la violencia, proponiendo a su vez las alternativas para promover unas relaciones basadas en el buen trato. Es la continuación lógica de “Educando el afecto” y de “Amor y violencia” en un intento de llamar la atención sobre la forma en la que legitimamos la violencia en el mismo proceso educativo, en que la convertimos en algo normal, hasta trivial, en ese “mapa del mundo afectivo” que estamos contribuyendo a crear en los corazones de quienes educamos, bien en nuestros hogares, bien en las escuelas u otros ámbitos de educación no formal.
¿Qué enseñamos a sentir a niños y niñas? ¿Miedo o fragilidad?, ¿Duda o ira?, ¿Amor o posesión? ¿Alegría o éxito?… ¿Qué geografía de sus afectos les ayudamos a construir las familias y la escuela? ¿Somos conscientes de que un proyecto educativo bien enfocado es un factor de protección integral para toda la comunidad educativa? Este libro quiere contribuir a hacer consciente ese “mapa del mundo” que los educadores, incluyendo familias y escuela, estamos generando en niños, niñas y adolescentes. Un mapa que promueve y legitima la violencia, plasmado en seis mensajes educativos clave. Y propone mensajes alternativos para transitar un viaje de la violencia al buen trato. ¿Nos atreveremos a incluir palabras como alegría, duda, valor o intemperie en la educación?
Deseo de verdad que este nuevo libro resulte de interés para quienes nos leen, y que contribuya a abrir nuevos caminos, y nuevas esperanzas. Porque puede que sea eso justo lo que más necesitan de nosotros los niños y niñas: esperanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ