Vídeo de la 1ª Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia: Los Derechos digitales por conquistar.

El pasado día 27, tuvo lugar la 1ª Conferencia sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia, bajo el lema: "Los Derechos digitales por conquistar".

Organizada la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, a través del proyecto europeo “Safer Internet Centre – Spain” SIC SPAIN 3.0.

Especialistas de la Asociación GSIA han estado al tanto de este evento, como es nuestro estilo y, no solo nuestro estilo, es nuestro objetivo, hemos contado con la opinión de los más interesados en este asunto, con los adolescentes.

Gracias a la Facultad, al Incibe, a la personas que han estado en la organización de la misma: Patricia Núñez, Jefa de Dpto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada, a Kepa P. Larrañaga y Mónica Mongui ambos profesores de la Facultad y miembros de la Asociación GSIA.

Gracias a los 9 Ponentes de los sectores de la investigación, de la docencia, de las empresas  y Medios y de la intervención social con la infancia y la adolescencia. 
Aquí al especial protagonismo y sabiduría de la ponente más joven, Alba Lobo, sin olvidar las experiencias y buenas practicas que en la alfabetización digital ya existen en España, como Cibercorresponsales.

Gracias a la amplia participación de los profesionales convocados, a los maestros y docentes, a los periodistas, a los investigadores, y a los adolescentes que nos han seguido en la Conferencia.

Aquí os dejamos el enlace para ver la grabación en vídeo por la Facultad de Ciencias de la Información, UCM donde ha tenido lugar la Conferencia: 


Resumen fotográfico.

Ponencia Marco

Mesa: LA CONTROVERSIA: ¿Impedir el uso del móvil hasta los 16 años?
Participación de las adolescentes y de la práctica Cibercorresponsales

Mesa:  LA INNOVACIÓN: ¿Sobre qué quieren ser alfabetizados los y las adolescentes?

Mesa: LOS DATOS: ¿Los datos están describiendo la realidad de los niños, niñas y adolescentes usuarios del entorno digital de hoy?

 Mesa:  Presentación de BUENAS PRÁCTICAS.

Aldeas Infantiles SOS presenta el recurso para periodistas realizado por la Asociación GSIA

Patricia Núñez clausurando la Conference
Mónica Mongui
Kepa P. Larrañaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ