Congreso Mundial sobre Justicia con Niños:

Garantizar el acceso a la justicia para todos los niños: 
hacia sistemas de justicia infantil no discriminatorios e inclusivos”.

 del 15 al 20 de noviembre de 2021.







El Congreso Mundial sobre Justicia con Niños 2021 tiene como objetivo reunir a los niños junto con legisladores, profesionales del derecho, académicos y representantes de la sociedad civil con experiencia laboral relevante para influir en la justicia infantil, explorar las mejores prácticas, fomentar la cooperación científica y crear conciencia sobre la justicia adaptada a los niños ".

Este año, del 15 al 21 de noviembre de 2021, se llevará a cabo en línea el IV Congreso Mundial de Justicia con Niños, centrado en “Garantizar el acceso a la justicia para todos los niños: hacia sistemas de justicia infantil no discriminatorios e inclusivos”. 

Durante una semana, nuestro objetivo es colocar los derechos del niño en la cima de la agenda internacional para promover sistemas de justicia justos y apropiados para y con los niños.

Resultados esperados:
. Definir una estrategia global para acelerar el progreso hacia la justicia adaptada a los niños con y para los niños hasta el próximo congreso.
. Fomentar sinergias regionales y planes de acción para los próximos tres años para proporcionar hojas de ruta regionales para implementar la estrategia global.
. Recopilar compromisos nacionales para reforzar las políticas y prácticas que marcan diferencias reales en la vida de los niños en contacto con la ley.
. Generar un camino de acción después de las sesiones plenarias y talleres en base a la discusión y los temas planteados.


Programa/Agenda (acceso)

Inscripciones: (acceso)

La Iniciativa está dirigida por un grupo de organizaciones internacionales que comprende Terre des Hommes, Penal Reform International, la Asociación Internacional de Jueces y Magistrados de Juventud y Familia y el Instituto de los Derechos del Niño. 

El Congreso Mundial de Justicia con Niños es organizado por la Corte Suprema de Justicia Federal de México, con el apoyo técnico de UNICEF, la Oficina del Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños (SRSG / VAC) y la Oficina de Naciones Unidas para Drogas y Crimen (UNODC).

--------------------------------

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ