¿Está España en primera línea en acogida e integración?. Informe

SOBRE LOS SOLICITANTES Y BENEFICIARIOS 
DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL INFORME NACIONAL PARA ESPAÑA, NIEM.
Francesco Pasetti, Elena Sánchez-Montijano.

Fuente



La acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional se ha convertido en uno de los temas de mayor repercusión en nuestras sociedades. 
La eficaz gestión de los miles de personas que llegan a nuestro territorio huyendo de sus países de origen debe estar entre las prioridades de España como país firmante del Convenio de Ginebra. Sin embargo, nos preguntamos: ¿Está España cumpliendo con sus obligaciones? ¿Dónde se sitúa en comparación con los países de nuestro entorno? ¿Está en primera línea en acogida e integración en el marco de la UE?.

Para responder a estas preguntas, esta conferencia (celebrada el 5 de Marzo en Madrid) reunirá a los principales actores implicados en la gestión de la protección internacional y presentará los resultados del proyecto National Integration Evaluation Mechanism(NIEM, 2017-2021), dirigido por CIDOB en España. Durante el evento se discutirán las ventajas y los inconvenientes del sistema de acogida e integración en España y se comparará la situación del país con la de otros 15 estados miembros de la UE.


logo-ue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ