#Escúchame en todo momento!. Día I. de la Mujer.




Esta vez nos unimos a Defensa de los Niños y Niñas Internacional -DNI España, Didania, Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre GSIA (GRUPO DE SOCIOLOGÍA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA) y Proyecto Solidario para multiplicar nuestras voces y la de muchos niños, niñas y adolescentes.

🔔 Leer comunicado de la campaña: http://bit.ly/2NLwk8v

#ESCÚCHAME en todo momento #PorLosNNA. Espérala, próximamente...




6 de marzo, El 2019 Inicia con la Campaña 

#ESCÚCHAME, 
en todo momento. 
Somos Niños, Niñas y Adolescentes con voz ciudadana

La cual propone abordar el derecho de las personas menores de edad a expresar libremente su opinión, a ser escuchadas y tomadas en cuenta con seriedad, a organizarse y a participar e incidir en la toma de decisiones y en las decisiones que les afecten e interesen. 

#ESCÚCHAME, en todo momento tiene por objetivo integrar en las interrelaciones la escucha, el respeto entre todos y todas. El reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como actores sociales y ciudadanos, cuya participación empieza a través de la escucha, el respeto, opinión y a ser tomados en cuenta desde lo individual y lo colectivo. 
Para lograr dicho objetivo, se acordó proponer en la agenda cotidiana y en las agendas política y mediática los Artículos 12, Art 13 y el Art 15 de la Convención sobre los Derechos del Niño (en el entendido de que son derechos civiles y libertades y derechos políticos). 
#ESCÚCHAME, en todo momento se realiza en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), ocasión que ofrece una excelente oportunidad para resaltar y poner sobre la mesa y en la agenda pública los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, DNI Costa Rica cumple 25 años y el Movimiento de DNI Internacional 40 años.

La Campaña es impulsada por Defensa de Niñas y Niños – Internacional Costa Rica (DNI Costa Rica) y se han sumado en su desarrollo a escala internacional, entidades sociales españolas entre ellas: Federación DIDANIA, Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), Defensa de Niñas y Niños – Internacional España (DNI España) y Fundación Proyecto Solidario. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ