El Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturalesinsta a España a invertir en educación y luchar contra la pobreza infantil.

06/04/2015.
El Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) ha emitido sus Observaciones Finales tras el examen realizado a España el pasado 21 y 22 de marzo. En dichas observaciones se trasladan 56 recomendaciones a nuestro país para garantizar el cumplimiento de los derechos recogidos en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas.


Acceso al Informe:




Entre las diversas recomendaciones, el Comité manifiesta su preocupación especialmente por la pobreza infantil y la situación de la educación. En sus recomendaciones destaca especialmente los apartados 34, 46 y 47:

.- La necesidad de reducir los índices de abandono escolar temprano y la repetición en la educación secundaria, abordando los factores socioeconómicos que pueden influir en las decisiones de abandonar prematuramente la educación y deberá prestar a grupos más afectados en especial a niños y niñas gitanos, migrantes y de menores ingresos económicos.
.- Asegurar una inversión económica y presupuestaria sostenida y suficiente en materia de educación, particularmente en las Comunidades Autónomas que cuentan con altos índices de pobreza y exclusión social.
.- Intensificar los esfuerzos para combatir la segregación escolar.
.- La necesidad de establecer una estrategia nacional de prevención y lucha contra la pobreza 2018-2020, asegurando que esté enfocada hacia las personas y grupos más afectados como son la población infantil.

España deberá poner en marcha estas recomendaciones y sobre algunas de las mismas deberá trasladar información en 18 meses, así como deberá trasladar otro informe de aplicación del Pacto el 31 de marzo de 2023 a más tardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ