Children of Austerity: Impact of the Great Recession. Un nuevo estudio Innocenti,

 
Children of Austerity: Impact of the Great Recession  (acceso informe sobre España pag. 219 en adelante)

sobre la pobreza infantil en los países ricos, producido por UNICEF Innocenti
en colaboración con dieciséis instituciones internacionales de investigación, ofrece un informe detallado de los efectos de la crisis financiera de 2008 y de las respuestas gubernamentales Sobre los niños de los países de altos ingresos. 

Children of Austerity combina una perspectiva comparativa en 41 países de la OCDE y de la UE con 11 estudios de casos de países detallados escritos por destacados académicos nacionales. El análisis va más allá de los promedios nacionales, con datos desglosados por características clave de los hogares y condiciones subnacionales. 

Es el primer estudio internacional sobre los efectos de la crisis y las respuestas gubernamentales, con énfasis explícito en los niños de los países ricos.

A través de 11 estudios de países diversos (Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), este volumen describe la evolución de la pobreza infantil y el bienestar material durante la crisis , Y vincula estos resultados con las respuestas de los gobiernos. 
El análisis subraya que los países con sistemas de protección social fragmentados eran menos capaces de proteger los ingresos de los hogares con niños en el momento en que el desempleo se disparó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ