¡Súmate al gesto por la infancia!



Aldeas Infantiles SOS




Pacto de Estado por la Infancia 
que reduzca la pobreza, la desigualdad y la exclusión infantil
y que evite situaciones de vulnerabilidad 
en los hogares con rentas más bajas. 




Todos los niños tienen los mismos derechos, pero no todos pueden disfrutar de ellos. Ante esta realidad, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la nueva campaña de sensibilización Súmate al gesto por la infancia, con la que busca concienciar a la población sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niños en nuestro país y la necesidad de generar un movimiento global que les devuelva sus derechos perdidos. 

En la campaña han participado de forma solidaria siete rostros conocidos del mundo de la cultura, el cine y el teatro: Elvira Lindo, Javier Cámara, Mónica Cruz, Olivia Molina, Tristán Ulloa, Marta Solaz y Sergio Mur. “Todos los niños tienen derecho a crecer con amor, seguridad y confianza; a ser escuchados y respetados; a poder llenar sus vidas de recuerdos que les hagan sonreír” son algunos de los mensajes que nos dejan.

Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, ha asegurado que “los niños son los sufridores silenciosos de la crisis y es nuestro deber, como sociedad, defender sus derechos; por eso, desde Aldeas, abogamos por la instauración de un movimiento global que garantice que todos ellos están protegidos y crecen con el cariño y la seguridad que necesitan”

La organización, que en 2017 celebra sus 50 aniversario en España, recuerda que hoy, 50 años después, la infancia sigue necesitando protección en nuestro país: uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza y 37 menores son víctimas cada día del maltrato infantil en el ámbito familiar. 

Aldeas Infantiles SOS trabaja para restablecer los derechos perdidos de estos menores, fortaleciendo a las familias vulnerables, para que puedan atender adecuadamente a sus hijos, y protegiendo a los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados. 


EN CASO DE QUE HUBIERA FIRMAS: 


Aldeas Infantiles SOS, como organización integrante de la Plataforma de Infancia, insta al establecimiento de un Pacto de Estado por la Infancia que reduzca la pobreza, la desigualdad y la exclusión infantil y que evite situaciones de vulnerabilidad en los hogares con rentas más bajas. 

Y reclama las siguientes medidas

•    El aumento progresivo de la partida del PIB dedicada a la infancia, desde el 1,3% actual hasta el 2,4% de la media europea. 
•    El aumento de la prestación por hijo a cargo: pasar de los 24,5 euros por hijo al mes a los 100 euros mensuales. Este incremento supondría la reducción de la pobreza infantil en un 30%. 
•    La creación de un fondo social de reserva para garantizar la inversión en la infancia y el incremento de la dotación actual del Fondo Extraordinario para combatir la pobreza infantil.
•    Una ley integral que combata la violencia contra los niños.
•    La puesta en marcha de medidas que articulen el derecho de los niños a participar en la sociedad, escuchando sus opiniones en todo aquello que les afecta y estableciendo canales estables para su participación.
•    La elaboración de un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil que establezca un marco coherente contra la exclusión, con objetivos e indicadores específicos y medibles, y con el suficiente respaldo económico.

  • Súmate al gesto por la infancia

    19.06.2017 - Todos los niños tienen derecho a crecer con seguridad, respeto y confianza; a ser escuchados y respetados. Miles de niños en nuestro país necesitan que generemos un movimiento global que les devuelva sus derechos.
     más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ