sábado, julio 01, 2017

Cambio climático y crisis socioambiental, Informe Cáritas.

Eduardo López Ramiro y Martín Lago Azqueta (coordinadores),
Informe Rev. Documentación Social, CÁritas. 

Para ver más pincha aquí

portadaEl cambio climático es uno de los mayores desafíos al que la humanidad tiene que hacer frente en este siglo. La actividad humana está provocando un proceso de  calentamiento  del  planeta  que  provoca  graves  problemas  ambientales  y  socioeconómicos, siendo los más pobres los más vulnerables al cambio climático.

Así el papa Francisco en la encíclica Laudato Si nos habla de una crisis de realidades interconectadas. Esta idea es fundamental para explicar el funcionamiento de los ciclos naturales de materia y energía, pero también cómo la crisis ambiental afecta a las sociedades humanas y viceversa. Nos propone una transformación profunda en nuestra forma de mirar y relacionarnos con la Tierra y todo cuanto en ella vive. En concreto nos dice que “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental” LS 139. 


Esto debe servirnos de inspiración para el desarrollo diario de nuestra actividad porque es la clave de una mirada holística ante lo que pensamos, trabajamos, proyectamos. El número consta de ocho artículos en torno al tema del cambio climático y la crisis socio ambiental actual, para ello hace un recorrido tanto a las causas como a las consecuencias de este fenómeno y su relación directa con el modelo económico actual, así como una introducción al recorrido que la sociedad ha desarrollado conforme a este tema.


Para ver más pincha aquí

Para adquirir ejemplares, envía un e-mail a: publicaciones@caritas.es

logo cabecera

No hay comentarios: