The very first meeting of the first "Girls Council" in Saudi Arabia, but where are the girls?

Saudi Arabia creates a girls council to empower women,

but where are the girls?


Cuando el gobernador de la provincia saudita de Qassim, el príncipe Faisal bin Mishaal bin Saud, anunció la creación de un consejo de niñas -el primero de este tipo en Arabia Saudita- destinado a ofrecer más oportunidades para las mujeres y darles voz, fue una señal alentadora para un país marcado por la segregación de las mujeres, informa el diario 'The Washington Post'.

Sin embargo, cuando el consejo de niñas de Qassim se reunió por primera vez el pasado fin de semana no se observó ningún cambio, debido a que las imágenes de esa reunión mostraban a 13 hombres en el escenario y ninguna mujer. 
Las mujeres estaban en otro salón 
y participaron del evento a través de una videoconferencia.

En su discurso durante el lanzamiento del comité, el gobernador de Qassim había expresado con orgullo que su iniciativa podría servir como una plataforma para romper las barreras de género en el reino. "En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres, y sentimos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de mujeres y niñas", dijo el príncipe.

En Arabia Saudita, los hombres y las mujeres que no tienen ninguna relación familiar no pueden compartir el mismo ambiente público. La mayoría de los edificios públicos, incluyendo bancos, oficinas y universidades, tienen entradas separadas para mujeres y hombres. Los parques, las playas y el transporte público están segregados en la mayor parte de la nación. Si los hombres y mujeres sin ninguna relación familiar se mezclan, podría conducir a cargos criminales contra ambas partes, aunque las féminas a menudo se enfrentan a un castigo más severo.

Fuente www.washingtonpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ