¿Cuánto tiempo tienes para mí?

El programa 


es una iniciativa de 

y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (convocatoria IRPF 2016).


Tiene por objetivos 
.- sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias; 
.- crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en el cuidado y educación de sus hijos; 
.- promover cambios encaminados a incrementar el tiempo dedicado a ellos; 
.- y facilitar la creación de nuevos espacios y actividades de relación en familia.

El programa se está llevando a cabo en tres líneas:

a)   VIII  Concurso Escolar «¿Cuánto tiempo tienes para mí?». Este certamen permite a los más pequeños expresar la necesidad de compartir más tiempo con sus padres, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación. Descarga aquí las bases.

b)   Talleres para escolares de Primaria y Secundaria. Ambos tienen una metodología participativa y una duración de una hora. Su finalidad es reflexionar sobre el tiempo que pasan con sus padres, qué dificultades impiden hacerlo, qué soluciones se proponen para ampliar los momentos en familia y qué actividades les gustaría realizar si sus padres pudieran llegar antes a casa.

c)   ¿Cuánto tiempo tienes para tus hijos? Cuestionario online para padres y madres que recoge información para conocer los hábitos y necesidades de estos respecto a las relaciones que mantienen con sus hijos y el tiempo que les dedican. Responde aquí al cuestionario.

El programa también cuenta con el apoyo del Consejo Escolar del Estado, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, CONCAPA, ANPE y USO, y el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM.

Contacto
ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles 

C/ Alcalde Sainz de Baranda, 35, 1.º D. 28009 Madrid 
Tel.: 91 703 42 65 – 699 983 459


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ