"Hablemos", por una Mediación con Niños, Niñas y Adolescentes. Jornada

JORNADA por una Mediación con Niños y Adolescentes: “HABLEMOS”
4 de marzo de 2015 
de 17:00 a 20:00 horas
Universidad Pontificia Comillas.
Sala 'Pérez del Pulgar'.
C/ Alberto Aguilera, 25. Madrid

La Jornada por “Una Mediación con Niños y Adolescentes: Hablemos” está organizada por ADDAI, Asociación para la Defensa y el Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia, con la colaboración de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), MadOp,  Medialia y Fdez-Nevado&asociados.

Contará con dos mesas redondas de expertos en mediación:
.- Conozcamos la mediación.
.- La mediación con Niños y Adolescentes.
El acto será inaugurado por Dña. Clara Martínez (Directora de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas), D. Pedro Núñez Morgades (Presidente de ADDAI) y Dña. Regina Otaola (Directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. ARRMI) y Julio Fuentes (Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia).
La Mediación con niños, niñas y adolescentes es una técnica de resolución de conflictos en la que ellos son los auténticos participantes en la búsqueda de la mejor solución que satisfaga a las partes, ¡ganar, ganar! La actuación en mediación ante las crisis contribuye de forma fundamental como técnica de resolución pacífica a la prevención saludable de futuras situaciones de conflicto, en cualquier ámbito de convivencia.
Las posibilidades de la Mediación en el ámbito social, escolar, familiar y penal con los niños y adolescentes ofrecen una garantía de fortalecimiento de las herramientas de comunicación personales y sociales de las partes; contribuyendo a una participación en Sociedad más responsable y empática de todos sus miembros como ciudadanos plenos.
La Jornada está dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia, pero sobre todo a padres y madres como hijos e hijas interesados en conocer la opinión diversa de especialistas de distintos campos sobre el presente y futuro de la mediación, y en general a cualquier persona interesada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.


CARTEL: AQUÍPROGRAMA: AQUÍ   

Reserva tu plaza

INSCRIPCIÓN AQUÍ

FECHA: 4 de marzo de 2015 (de 17:00 a 20:00 horas).
LUGAR: Universidad Pontificia Comillas.
Sala 'Pérez del Pulgar'.
C/ Alberto Aguilera, 25. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ