ParticipAndo: Infancia y Ciudad, Encuentro Internacional, Camagüey, Cuba


surge de la necesidad de crear un espacio para la reflexión y el debate, 
encaminado a promover prácticas innovadoras 
en la concepción de la relación infancia-ciudad. 

Es nuestro objetivo primordial compartir con personal académico e investigador tanto nacional como internacional, los resultados e impactos de reflexiones y trabajos multidisciplinarios que contribuyan a la meta de lograr que la infancia ocupe de pleno derecho su lugar en la concepción y funcionamiento de su entorno de vida. A este debate se suman, obviamente, niñas y niños.

EL programa del Evento, previsto en tres días de actividades en la ciudad de Camagüey, Cuba, es innovador e incluye el trabajo en comisiones y presentación de trabajos, con una fuerte presencia cultural y de relación educativa con la infancia. 
Se pretende que el Encuentro tenga una marcada proyección comunitaria, para demostrar en la práctica las propuestas teóricas que en él se realicen. 
Para ello, serán planificadas cuidadosamente la realización de variadas actividades de intercambio con la infancia en calles, plazas y parques de la ciudad de Camagüey.

Se tiene prevista la participación de un nutrido grupo de especialistas nacionales e internacionales del más alto nivel y prestigio, relacionados directamente con los tópicos del Evento. Ya han confirmado su presencia Francesco Tonucci (FRATO), autor del proyecto Ciudad de los Niños y el polifacético artista cubano Juan Padrón Blanco. De manera provisional, también se cuenta con la participación de Joaquín Lavado, Quino, dibujante y humanista argentino.

  • Recepción de resúmenes/propuestas: 15 de Febrero 2015
  • Aceptación definitiva: 25 de Febrero de 2015
  • Recepción de Trabajos: 10 de Marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ