El ‘Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’

Se trata de una iniciativa del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ que pretende aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia.

Este año electoral nos ofrece una oportunidad única para demostrar que aunque los niños, niñas y adolescentes no tienen derecho a voto, sí tienen derecho a participar y a tener opiniones y propuestas útiles en torno a los temas que más les afectan. Debemos exigir que estas sean tenidas en cuenta por el conjunto de la sociedad.

El Progama Electoral de los Niños: Vota por Mí, pretende llamar la atención de los electores y recordar que ya que los menores de edad no pueden votar, necesitan que los electores les representen, teniendo en cuenta sus intereses y demandas a la hora de decidir y emitir su voto.
El resultado de la dinámica será un conjunto de propuestas elaboradas por los niños y niñas y presentadas en forma de programa electoral que serán difundidas en distintas acciones, contribuirá asimismo a dar visibilidad a la infancia en un periodo, el electoral, donde con frecuencia los niños, niñas y adolescentes son obviados.

Esta dinámica está planteada para ser realizada de forma colectiva por los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de las Ciudades Amigas de la Infancia que participan en el Parlamento Infantil Online de UNICEF durante los meses de febrero, marzo y abril de 2015.

Las acciones de visibilidad que se plantean estarán protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes y se llevarán a cabo con el objetivo de difundir sus ideas y propuestas. En ningún caso se deberán utilizar estas acciones con fines partidistas o electoralistas, algo que iría radicalmente en contra de los propósitos del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.





 en Abril el 9, 2015 
de Hora: 5pm a 7pm
Ubicación: Internet
Organizado por: Programa CAI | UNICEF Comité Español

Descripción del evento:
La primera sesión en 2015 del Parlamento Infantil Online de UNICEF estará enfocada a desarrollar una acción de visibilidad para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo.
Esta actividad tiene el material didáctico de apoyo VOTA POR MÍ. 
El programa electoral de los niños, que puede descargarse siguiendo este enlace: http://ciudadesamigas.org/el-programa-electoral-de-los-ninos-vota-por-mi/
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ