La Asociación Qosqo Maki” de Cusco, ganadora del premio Derecho Humanos

La Asociación civil "Qosqo Maki"” de Cusco,  ganadora 
del Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Francia


Javier Pérez de Cuéllar entregó el Premio
(14/07/2013) 

A través de este premio, el jurado también quiso resaltar 
la importancia de preservar y educar las nuevas generaciones; 
especialmente en la región turística del Cusco, 
donde tantos niños se ven forzados a trabajar, robar o 
prostituirse por la cuenta de adultos inescrupulosos".




El Premio consiste en financiar el proyecto Restitución de Derechos Fundamentales a Niños y Jóvenes en Situación de Calle de  Asociación civil “"Qosqo Maki"” de Cusco, ganadora del premio. 


En ceremonia celebrada el día de hoy en el marco de las actividades con motivo del día de Francia, la Embajador galo, Jean-Jacques Beaussou distinguió a la Asociación civil “Qosqo Maki” de Cusco con el premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” por su proyecto de restitución de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. La entrega del premio que se desarrolló en la Plaza Francia se llevó a cabo en presencia del embajador Javier Pérez de Cuéllar y del Defensor del Pueblo, Dr. Eduardo Vega.


Javier Pérez de Cuéllar entregó hoy 14 de julio Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Francia
Foto: Municipalidad de Lima
Con este reconocimiento, el jurado ha querido distinguir el trabajo extraordinario hecho por esta asociación, la cual, durante 20 años, ha permitido a miles de niños salir de la calle, y crecer alejados de la prostitución, de la droga y de la violencia. Les ha permitido convertirse en ciudadanos plenamente integrados a su sociedad, dándoles una educación completa y, cabe destacar, también bilingüe (Castellano-Quechua).

El propio Javier Pérez de Cuéllar entregó
el reconocimiento que lleva su nombre.
A través de este premio, el jurado también quiso resaltar la importancia de preservar y educar las nuevas generaciones; especialmente en la región turística del Cusco, donde tantos niños se ven forzados a trabajar, robar o prostituirse por la cuenta de adultos inescrupulosos” explicaron los miembros del jurado.


El Premio consiste en una ayuda económica de US$5,000 por la Embajada de Francia para financiar un proyecto que será evaluado con la asociación civil.

Postdata: 
Nuestra compañera y socia fundadora de la Asociación GSIA, Ana Bárcenas, ha realizado un trabajo antropológico de campo sobre los Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle que acuden al Dormitorio Infantil que tiene esta asociación “"Qosqo Maki"” de Cusco, y se encuentra en estos momentos trabajando en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ