¿Hiperactividad y déficit de atención?, Libro de Heike Freire

¿Hiperactividad y déficit de atención?


Heike Freire
RBA Libros, Colección Integral

a la venta a primeros de Septiembre


La autora, miembro de GSIA, da un vuelco 
a los planteamientos convencionales 
se pregunta 
.- hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil 
.- o más bien es el resultado de las insanas condiciones de vida 
    que les impone la sociedad moderna

Sinopsis

Este no es un libro más sobre el TDAH
.- No ofrece mágicas recetas para conseguir que niños y niñas se adapten, rindan más, piensen y se comporten mejor, aprendan a controlar sus impulsos y expresen sus emociones de manera sana . 
.- No asume de entrada que los pequeños hagan las cosas mal porque carecen de recursos, tienen un defecto en sus cerebros o están mal programados genéticamente.

Partiendo de un enfoque verdaderamente preventivo, centrado en la promoción de la salud, y adoptando una perspectiva pluridisciplinar, la autora da un vuelco a los planteamientos convencionales y se pregunta hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil o bien el resultado de las insanas condiciones de vida que les impone la sociedad moderna.


Heike Freire se licenció en psicología y filosofía en la Universidad París X y más tarde se convirtió en pedagoga, mientras trabajaba como consultora del gobierno francés en el Instituto de Educación Permanente de la capital gala. Además de impartir talleres y conferencias, ha publicado casi un centenar de artículos. 
Es miembro de la Asociación GSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ