La "Voz de los Niños", informe Fundación Alia2 , colabora Tuenti

Presentación del informe
"La Voz de los Niños"

de la Fundación Alia2 

colabora la red social TUENTI


En el IBM Forum Madrid
29 de Febrero 2012, 10.30 hrs
c/ Corazón de María 44, Madrid 

En la Mesa está nuestra compañera de GSIA

Justina de Pablos,
especialisa en Infancia  y TIC




Sobre Tuenti
Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web lidera el tráfico de internet en nuestro país: el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti con 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 12 millones de usuarios registrados que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es una de las primeras redes sociales por invitación del mundo y uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet. Cuenta con 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona. Tuenti acaba de entrar en el sector de las telecomunicaciones con Tu, operador social de telefonía móvil.

Sobre Fundación Alia2
Fundación Alia2 es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es salvaguardar la integridad y el desarrollo emocional e intelectual del menor de edad. Para ello, fomenta un uso responsable de Internet y las redes sociales, a la vez que desarrolla herramientas tecnológicas para frenar el flujo de contenidos ilegales en la Red.

1 comentario:

  1. En estos foros aún se sigue poniendo el acento en los riesgos que las TIC suponen para los menores y en las estrategias para "protegerlos". Es de agradecer a Sebastian Muriel (TUENTI), la claridad con la que expuso que es una red para jóvenes a partir de 14 años y que los padres no deben tener un perfil el esta red para "vigilar" a sus hijos. Así como del control que los propios jóvenes tienen del uso adecuado de la red.
    Se tiene que seguir en el trabajo de cambiar la visión de los niños/as y adolescentes para poner en valor sus competencias.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ