Infancia y Derechos Humanos, Exposición Amnistía Internacional

Infancia y Derechos Humanos, Exposición

 

de Amnistía Internacional

En Expacio Pozas 14, Cruz Roja

del 1 al 27 de Febrero 2012

La infancia y la defensa de sus derechos centra la exposición que durante todo el mes de febrero se podrá visitar en Espacio Pozas 14. Basada en la Convención de los Derechos de la Infancia, Amnistía Internacional trasladará, en una muestra de 17 paneles con ilustraciones, el contenido de dicha Convención, resaltando alguna de las más graves violaciones de los derechos de la infancia. Y es que, según apuntan, millones de niños y niñas son víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en general y de los Derechos del Niño en particular, como reflejan las cifras de las Naciones Unidas: 

• Más de 1 millón de niños y niñas en conflicto con la ley se encuentran en centros de detención. En algunos países se aplica la pena de muerte a los menores de edad. 
• 1,2 millones de niños y niñas todos los años son víctimas del tráfico de seres humanos con destino a la explotación laboral y sexual. 
• 300.000 niños y niñas han sido reclutados por grupos armados y fuerzas gubernamentales en 20 conflictos en todo el mundo.
• Cada año, alrededor de 2 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital en diferentes países del mundo. 

Pero, según apunta Amnistía Internacional,  no se trata únicamente de "mostrar" una realidad, sino de de una llamada a la acción, ya que "todas las personas, todos y cada uno de nosotros y nosotras podemos involucrarnos en la lucha en defensa de los derechos humanos".
  
La muestra estará en Espacio Pozas 14 del 1 al 27 de febrero, y se podrá visitar en el horario de apertura del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ