Texto en español de la Observación General núm. 26 (2023), relativa a los derechos del niño y el medio ambiente, con particular atención al cambio climático.

 Se ha publicado la versión oficial en castellano del texto de 
la Observación general núm. 26 (2023),  CRC/C/GC/26,
relativa a los derechos del niño y el medio ambiente, 
con particular atención al cambio climático




Para garantizar que la Observación General n.º 26 represente las diversas experiencias y el interés superior del niño a nivel mundial, el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas adoptó un enfoque colaborativo e intergeneracional para su elaboración. 

La labor del Comité para desarrollar la Observación General contó con el apoyo de un grupo directivo liderado por su socio oficial, Terre des Hommes, en colaboración con diversas partes interesadas, como la Iniciativa de los Derechos Medioambientales de los Niños (CERI), la OACDH y Child Rights Connect; así como con la guía de asesores expertos, entre ellos el equipo asesor infantil mundial.   

Para crear esta Observación General, se invitó a niños, niñas y adultos de todo el mundo a compartir sus opiniones sobre lo que se debería incluir. El Comité y el grupo directivo de la Observación General n.º 26 desean agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron a las consultas que se realizaron entre diciembre de 2021 y febrero de 2023. Hemos recibido 16.331 contribuciones de niños y niñas de 121 países. Queremos agradecer especialmente a los miles de niños y niñas que se tomaron el tiempo de compartir sus opiniones e ideas con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ