Se acerca el Día de Internet Segura 2024, 6 febrero. Concovatoria INCIBE para Centros Educativos.

Y recuerda que puedes apuntarte con tu centro educativo 
a tallares en línea,
al concurso “¿Qué es para ti el 017?”


El 6 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día de Internet Segura, SID 2024 (por sus siglas en inglés, Safer Internet Day) y desde INCIBE nos unimos como cada año a la iniciativa
.

Para nosotros es muy importante compartir esta iniciativa con vosotros y vuestros alumnos y nos encantaría que nos acompañarais. Os animamos a que lo comentéis con el equipo docente de vuestro centro y reservéis un hueco la mañana del martes 6 de febrero porque ¡no podéis faltar!

Nuevos talleres online

Estamos preparando un completo programa de actividades que incluirán nuevos talleres online adaptados a distintas franjas de edad con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de competencias digitales para la ciberseguridad y el uso seguro y responsable del alumnado, de forma dinámica, interactiva y entretenida.

En ellos se tratarán temáticas como la importancia de comunicarse con respeto y responsabilidad en Internet; cómo evitar virus y detectar fraudes online y buenos hábitos al utilizar y configurar dispositivos y servicios en la red.

¿Contamos con vosotros? Permaneced atentos a nuestra web, suscribiros al boletín de INCIBE Menores, y seguid nuestras redes sociales X (antes Twitter) y Facebook, porque próximamente os daremos más información de los talleres online.

Y como muestra de lo que podréis encontraros en esta edición, os dejamos los talleres online del Día de Internet Segura 2023.

Concurso ¿Qué es para ti el 017?

Además, recordad que aún estáis a tiempo de apuntaros al concurso “¿Qué es para ti el 017?”, la iniciativa que INCIBE ha puesto en marcha para dar a conocer el servicio del 017, Tu ayuda en ciberseguridad entre los centros educativos y sus alumnos. ¡Podéis participar con vuestros vídeos hasta el viernes 12 de enero de 2024 a las 13:00 y ganar una impresora 3D para vuestro centro escolar!

Estas son las bases del concurso donde encontraréis todos los detalles para poder apuntaros, si no lo habéis hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ