Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, de 16 a 30 años.

 
¿Resides en la UE, tienes entre 16 y 30 años 
y  trabajas en un proyecto  que apoya la democracia europea? 
Si es así, ¡esto te interesa!  


El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno en Aquisgrán, distingue cada año proyectos dirigidos a fomentar la conciencia europea y facilitar modelos de convivencia en Europa que sirvan de referencia a la juventud.


¡Las solicitudes para la edición de 2024 están abiertas!  Tienes hasta el 12 de febrero para inscribirte (hasta las 23:59 CET).

No pierdas la oportunidad de dar a conocer proyectos que promuevan el entendimiento internacional, fomenten la identidad e integración europea y sirvan como modelo a seguir para los jóvenes que viven en Europa.

Your Picture

Cómo funciona

Cada año, los jurados nacionales seleccionan veintisiete proyectos nacionales —uno por cada país de la UE — y un jurado europeo escoge a los tres ganadores finales, que recibirán una invitación para acudir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) el 7 de mayo.
 

El primer galardón está dotado con 7.500 euros, el segundo, con 5.000 y el tercero, con 2.500.

Conoce a los ganadores de la edición anterior

 El primer premio fue para "AILEM", de Bélgica, la primera aplicación lingüística adaptada a refugiados y solicitantes de asilo. Esta app se sirve del lenguaje para acabar con los malentendidos interculturales y acortar las diferencias entre los refugiados y su país de acogida. En ella se incluyen tanto frases útiles, como historias y juegos para aprender idiomas o formas de conectar con otros usuarios.  
Sitio web AILEM
Instagram AILEM


Dos proyectos obtuvieron conjuntamente el segundo puesto: "Mobile Climate Museum", de Lituania, y "The European Correspondent", de los Países Bajos.

 El "Museo móvil del clima" fue creado en mayo de 2022 con el objetivo de que la gente adopte un estilo de vida respetuoso con el clima. Consta de cuatro contenedores marítimos móviles que representan cuatro temas: cambio climático; el Pacto Verde de la UE; agricultura sostenible y alimentación sana, y consejos prácticos para reducir el consumo.
Sitio web Museo móvil del clima
Instagram Museo móvil del clima


 “El Corresponsal Europeo” reúne a más de 140 jóvenes periodistas de toda Europa con el propósito de crear periodismo europeo. Todos los días envían por correo electrónico un boletín con las noticias europeas más relevantes, cubriendo en cada ocasión una región diferente.  

Ahora es tu turno

Presenta tu candidatura o propón proyectos innovadores que fortalezcan nuestra comunidad en este año crucial de las elecciones europeas.


 
¿Quieres saber más?

Nuestro Centro de la Juventud está repleto de iniciativas centradas en los jóvenes, desde actos locales hasta recursos educativos y oportunidades de financiación.  

No te olvides de que las elecciones europeas se celebrarán el 9 de junio de 2024 en España. Para que no se te pase la fecha, suscríbete a nuestro recordatorio de voto y pásaselo a los tuyos.    

El equipo de todosjuntos.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ