Proteger a los Niños en situaciones de detención preventiva.

TOP DIEZ de recomendaciones para proteger a los #NiñosEnDetencionPreventiva...:

Nº 1 - Plazos legales estrictos con excepciones limitadas.
Nº 2 - Definir claramente el periodo de detención preventiva.
Nº 3 - Los tribunales deben hacer cumplir estos límites.
Nº 4 - Los tribunales deben revisar periódicamente #ChildrenInPretrialDetention, no esperan a que la defensa pida una revisión.
Nº 5 - PRIORIZAR #NiñosenDetenciónPreventiva para que sus casos sean expedidos por los tribunales, fiscales, defensa, laboratorios de pruebas...
Nº 6 - Alternativas a #LaDetencióndeNiños reduce la carga sobre el sistema judicial.
Nº 7 - Mecanismos alternativos para resolver los casos sin llegar a los tribunales.
Nº 8 - ROBUSTECER el sistema de justicia de menores.
Nº 9 - ¡Primeras comparecencias a tiempo!
Nº 10 - Poner fin a los juicios de niños en tribunales de adultos.


Promoción de límites de tiempo internacionales más estrictos.

Cuando un niño espera meses o años en detención para ver a un juez o que se resuelva un caso, ¿cuál es el período de tiempo más corto posible?

Este es el primer informe internacional, que encuesta a 118 países, dedicado a comprender cuánto tiempo pasan los niños en prisión preventiva y cómo los profesionales, los defensores, la sociedad civil y la comunidad internacional de derechos humanos pueden adoptar mejores prácticas y estándares para proteger a los niños que esperan en prisión.

Niños en prisión preventiva: promover límites de tiempo internacionales más estrictos HOJA INFORMATIVA No. 1 "Daños de la prisión preventiva prolongada en los niños" revisa 25 estudios sobre el impacto en los derechos de los niños, la salud física, la salud mental, el desarrollo social y la delincuencia futura.

Encuesta Global de Plazos de Detención Preventiva
Niños en detención preventiva: promover límites de tiempo internacionales más estrictos HOJA INFORMATIVA No. 2 "Encuesta global sobre los límites de tiempo de la detención preventiva" resume la primera encuesta internacional de 118 países de todas las regiones del mundo, analizando los límites legales de la detención preventiva de niños.

Niños en prisión preventiva: promoción de límites de tiempo internacionales más estrictos HOJA INFORMATIVA No. 3 "Buenas prácticas emergentes para reducir las demoras judiciales" analiza 10 prácticas que los estados pueden tomar para reducir las demoras innecesarias que hacen que los niños sean detenidos por períodos prolongados antes del juicio.

Niños en detención preventiva: Promoción de límites de tiempo internacionales más estrictos HOJA INFORMATIVA No. 4 "Grupo de trabajo interinstitucional para eliminar demoras innecesarias" brinda una descripción general amplia de cómo las partes interesadas clave en una jurisdicción pueden crear un plan para reducir la duración de la detención preventiva de niños.

Niños en prisión preventiva: promover límites de tiempo internacionales más estrictos HOJA INFORMATIVA No. 5 "Límite recomendado de prisión preventiva de 30 días" explica cómo los estados y los organismos internacionales podrían establecer un límite de 30 días para la prisión preventiva de niños con excepciones limitadas.

Reducción de la duración de la detención preventiva de niños 
Mire nuestro seminario web del 20 de mayo de 2019 sobre cómo iniciar un movimiento global para reducir el tiempo que los niños pasan en prisión preventiva. Bart Lubow de la Fundación Annie E. Casey, Aímee Burdgorf, especialista en investigación en el Tribunal de Menores de Memphis y el condado de Shelby, Tennessee, Yannick van den Brink, profesor asistente de derecho infantil en la Universidad de Leiden, y el fundador de Juvenile Justice Advocates International, Douglas Keillor, analizan los desafíos y tendencias emergentes para reducir el tiempo de procesamiento de casos para que los niños sean realmente detenidos por el "período de tiempo más corto posible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ